Los ocho primeros cabezas de serie están en octavos
Agassi y Roddick se muestran intratables en su torneo

Los entendidos aficionados al tenis de la ciudad de Nueva York se empiezan a frotan las manos porque los mejores jugadores del último torneo de Gran Slam de este año ya están clasificados para los octavos. Las coquetas pistas de Flushing Meadows, en el barrio de Queens, serán el escenario ideal para una semana especialmente intensa, que tendrá su punto álgido con las finales del fin de semana. Un único dato basta para entender el nivel de la presente edición del US Open. Los ocho primeros cabezas de serie aún mantienen intactas sus opciones de llegar a la final del domingo.
Andre Agassi, número uno del torneo y máximo favorito al título, ganó el domingo por la tarde a Yevgeny Kafelnikov por tres sets a cero y sin demasiadas dificultades (6-3, 7-6 y 6-4). Otro de los nombres que empieza a sonar con más fuerza como candidato a un puesto en la gran final es Andy Roddick. El cuarto cabeza de serie está que intimida. Ganó con una facilidad insultante a Flavio Saretta por un contundente 6-1, 6-3 y 6-3.
Los españoles, favoritos. En cuanto a los españoles que siguen en el torneo, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero han subido posiciones en las quinielas para alcanzar el título norteamericano. Aun así, no lo tendrán nada fácil. El valenciano, que esperaba enfrentarse al cierre de esta edición a Todd Martin, tendrá al público en contra porque Martin cuenta con el apoyo de sus compatriotas. Por su parte, el mallorquín se las tendrá que ver con el marroquí Younes el-Aynaoui. El jugador número 22 del mundo se ha ganado a los neoyorquinos por su simpatía y con gestos para la galería, incluido un destape de pectorales y el lanzamiento de su camiseta a las gradas. Su espectacularidad encanta a los aficionados americanos, y no dudarán en arroparle para que consiga el pase a la siguiente ronda.
Por otra parte, la lluvia obligó ayer a los organizadores a suspender la sesión matinal del Torneo. Finalmente, la jornada pudo seguir su curso con cerca de tres horas de retraso. Ya el sábado también tuvieron que suspenderse partidos por la lluvia.
Noticias relacionadas
Apuntan a una final española
Los dos españoles que siguen en el US Open no lo tendrán fácil, aunque en Nueva York muchos ya les dan como favoritos. Aún se puede soñar con una histórica final española.