Primera | Villarreal - Real Madrid

Riquelme mide a los 'pavones'

El crack argentino debuta hoy en el Villarreal. Raúl Bravo, Rubén, Pavón y Portillo, titulares. Queiroz prueba a Helguera en lugar de Cambiasso

<b>ÍDOLOS</B>. Casillas y Raúl, aclamados a su llegada a Villarreal.
Actualizado a

Hay muchas clases de personas, pero se pueden dividir en dos: los que beben Nesquick y los que ingieren Cola-Cao. Esa elección, simple a primera vista, esconde en el fondo la preferencia por la vida instantánea o grumosa. Según este análisis lácteo-chocolatoso, el Madrid sería un equipo instantáneo, de combinación fácil y sorbo continuo, poco acostumbrado a los tropezones o lo que es lo mismo: poco habituado a masticar.

Y hoy deberá hacerlo, ya que todo lo maravilloso del Madrid se pone a prueba en Villarreal. Hay quien sospecha que este equipo, rutilante en el Bernabéu, sufrirá muchísimo fuera de casa, en los partidos grumosos, como ya ocurrió hace una semana en Mallorca. Como sucedió la pasada temporada.

En esta ocasión, además, el Madrid no podrá contar con Ronaldo, Roberto Carlos y Cambiasso, convocados por sus selecciones, ni con Guti, lesionado. En principio, Portillo, Raúl Bravo y Borja serían los sustitutos naturales. Sin embargo, es muy posible que Queiroz no se atreva a alinear a Borja: ayer probó con Helguera en el centro del campo y con Rubén y Pavón en la defensa. Si se confirma esta opción, habrá que preguntarse para qué sirven los pavones si no juegan cuando les toca. Tampoco parece normal trasladar a Helguera al mediocampo cuando no se ha probado esa alternativa en la pretemporada y cuando hace más de un año que este futbolista no se desenvuelve en esa posición.

Otra posibilidad táctica (también conservadora, pero más armoniosa), sería que Beckham jugara de Cambiasso, Figo volviera a la derecha y Solari ocupara la izquierda.

Mientras, en el Villarreal se viven otros dilemas: Floro duda si alinear a Riquelme. Esto es lo que se llama vértigo galáctico: tiene un equipo tan bueno que se pone a temblar. Es un miedo común a los que se acompañan de mujeres espectaculares, que las alinean poco.

Noticias relacionadas

También tendrá bajas el Villarreal: el internacional brasileño Belletti (fastuoso lateral) y Coloccini, expulsado en Málaga.

Será una noche especial: por vez primera veremos un Madrid de zidanes y pavones, sin clase media. Comprobaremos también si los galácticos responden a la pelea y los canteranos a las expectativas. Descubriremos si el Villarreal es tan bueno como parece. Todo ello instantáneo, o con grumos.

Te recomendamos en Polideportivo