Alfonso regresa para jugar ya
El delantero se entrenó ayer junto a Arjol, quien destacó su buen estado: "Está en unas condiciones sensacionales"

El fichaje de Alfonso se cerró el pasado viernes de forma fugaz, y con la misma rapidez el delantero se incorporará al grupo. A pesar de las dudas que podía haber por su estado físico después de un verano casi trabajando en solitario, Alfonso ha llegado con un buen tono. Ayer mismo, el último fichaje verdiblanco trabajó junto al preparador físico, José Luis Arjol, quien destacó su actual estado de forma: "Hemos realizado un entrenamiento con una intensidad media-alta y el jugador ha dado una respuesta muy positiva. Yo diría que llega en condiciones sensacionales. Viene con un sacrificio y una actitud de principiante".
¿Listo para el miércoles? En sus círculos cercanos, Alfonso ha resaltado el buen momento en el que se encuentra y asegura que sus problemas con el tendón quedaron aparcados. Su estado ha sorprendido, hasta el punto que el jugador incluso piensa que está en condiciones de entrar en la lista de convocados de cara al encuentro ante el Espanyol de pasado mañana. No obstante, Arjol, a pesar de destacar su tono físico, no se atrevía a asegurar que el jugador pudiera estar disponible para que Víctor Fernández contara con él el próximo miércoles: "Lo he visto muy bien, pero Alfonso no ha hecho ningún entrenamiento colectivo desde hace cuatro meses. Eso sí, mañana por hoy va a trabajar con normalidad junto al resto de los compañeros. Vamos a esperar para tener más datos valorativos". El delantero bético se ha entrenado en Barcelona, durante un mes y medio, en sesiones de mañana y tarde, por lo que asegura que se encuentra apto para jugar desde ya. Hoy está citado a las 10:00 de la mañana para realizar el entrenamiento matinal junto al resto del equipo y tras la sesión preparatoria se conocerán algunos datos más. Ayer aún había fecha para su presentación.
Noticias relacionadas
Alfonso se ha comprometido con Lopera por una sola temporada en una apuesta que confirma la confianza que tiene en él mismo. Su contrato se reduce a un fijo de 150.000 euros, que será engordado considerablemente por objetivos. Ambas partes han fijado en 20 partidos el número de encuentros que Alfonso deberá jugar como mínimo para garantizarse una temporada más.
Hoy comienza la cuarta era de Alfonso en el Betis. Posiblemente, el único jugador del mundo que ha vuelto tantas veces al mismo equipo.