Primera | Zaragoza - Deportivo

Irureta se doctora en La Romareda

Superará a Arsenio como técnico con más partidos en Primera (191)

<B>AL OLIMPO DEPORTIVISTA</B>. Jabo ya es el técnico con más partidos en Primera del Deportivo.
Actualizado a

Empachados de telebasura rosa y conciertos veraniegos in...zzz...terminables en los que artistas de ‘talla internacional’ interpretan su canción del verano en playback (este año se llevó el gato al agua la de "yo te doy cremita, tú me das cremita..."), arranca el fútbol serio. ¡Por fin! Uno, y la parienta, aunque no lo diga, ya echaban de menos esas broncas por culpa del furbol y del Carrusel...

O la slow-motion del Plus. Esa cámara con nombre de videoconsola que ha descubierto nuestro lado más femenino enamorándonos de Zidane, Valerón y Ronaldinho, si nadie lo remedia. Hoy, para empezar, un Zaragoza-Deportivo de altos vuelos. Los maños retornan a Primera con aspiraciones europeas. Para ello han dado los galones a Milito, el Central. Único defensa por el que Florentino ha mostrado cierta debilidad hasta la fecha. Pero Del Corral, el Doctor, salió al corte y evitó el fichaje. Pues bien, Milito jugará porque Independiente no hizo la canallada al Zaragoza y mandó su tránsfer. Junto a él estará el leproso Ponzio, la manija de aquella Argentina Sub-20 que campeonó con los pibes Saviola, Aimar, D’Alessandro y compañía. También estará Savio, que llega con ganas de dejar claro que es futbolista de hora y media y no de media hora. Y Villa, un guaje que salvó al Sporting dentro y fuera del campo con sus goles.

Enfrente un Deportivo en el que Javier Irureta entrará en el Olimpo blanquiazul al superar a Arsenio como entrenador con más partidos en Primera (191). No hay fichajes, pero sí novedades. Para tan señalada fecha, Jabo ha abierto la ventana para airear el vestuario y el cierzo aragonés ha oxigenado el pasillo izquierdo del once blanquiazul. Capdevila, lateral ejemplar dentro y fuera del campo, arranca como titular. Y por delante de él, Luque. Un delantero camuflado de interior, con más gol que un interior y más velocidad que un delantero. Y junto a él, Diego Tristán, que todavía recuerda con una sonrisa en la memoria la última visita a La Romareda. Dos golazos y triunfo.

Corona se lesionó en la última sesión

Miguel Ángel García Corona, que sufrió un mal giro en la rodilla izquierda en el último entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva aragonesa, se perderá el partido. El ex canterano madridista se someterá en las próximas horas a varias pruebas médicas, por lo que Paco Flores optó por no arriesgar y dejarlo fuera de la convocatoria. Además, el técnico zaragocista tuvo que elegir entre los cuatro delanteros de los que dispone en la plantilla para la presente temporada. Los elegidos fueron el asturiano David Villa y el ariete gaditano Yordi González, que marcó el gol del triunfo ante el Chievo. El yugoslavo Goran Drulic y el vasco Ibán Espadas fueron los descartados.

RINCÓN ESTADÍSTICO

La última visita del Deportivo a La Romareda fue el 13 de octubre de 2001. El resultado fue 1-2, con goles de Tristán (2) y Yordi.

El último empate se produjo en 1956 (2-2) y las otras dos igualadas entre Zaragoza y Deportivo en terreno maño fueron en 1943 y 1951.

Noticias relacionadas

Zaragoza y Deportivo nunca se habían enfrentado hasta ahora en una primera jornada de Liga.

Iturralde ya pitó un Zaragoza-Depor, en la Liga 97-98, que acabó con triunfo visitante (1-2).

Te recomendamos en Polideportivo