Duelo de Niños
Reyes y Torres son los abanderados de Sevilla y Atlético, que quieren empezar el campeonato con un sonado triunfo

Eesta noche se verán las caras en el Sánchez Pizjuán el futuro de la selección española. Tanto Fernando Torres como José Antonio Reyes son las bazas que quiere utilizar Iñaki Sáez para estar en la Eurocopa de Portugal y hacer algo grande en los Juegos Olímpicos. Son los estandartes de un Sevilla y un Atlético (los dos equipos que más se han reforzado esta temporada) y que tienen la vitola de posibles aspirantes a estar en los puestos de cabeza. Los rojiblancos, además, enseñarán todas las virtudes de Manzano que ya puede tener a su lado a Ibagaza, que le llevó a conquistar el título de Copa con el Mallorca.
Caparrós, este año, ya tiene gol. Del Nido, para ir preparando el Centenario, le ha traido a dos uruguayos como Darío Silva y Hornos (que hoy será baja), que le deben resolver todo el buen trabajo que hacen el resto de las líneas. Aunque sea el encuentro que más empates ha registrado en la historia de la Liga, con 40 igualadas, 25 en terreno sevillista, en esta ocasión todo hace indicar que hay hambre de victoria en las dos escuadras. El Sevilla volverá a mostrar sus armas de contundencia atrás y rapidas salidas a la contra, capaces de romper a cualquier rival.
Día de estrenos. Para el Atlético de Manzano el partido ante el Sevilla, junto con los dos siguientes, Albacete y Osasuna, son de vital importancia para empezar bien la temporada. El club rojiblanco se acuerda del año del doblete y sabe que conseguir los nueve puntos le daría serenidad y asentamiento a un bloque que se tiene que ir construyendo sobre la marcha. Lequi, Novo, Simeone, Musampa y Rodrigo se estrenan de rojiblanco y todavía tienen que conocerse entre sí. La pretemporada ha sido buena y encima contarán con la presencia de Ibagaza en el banquillo para sacarle al Atletico del atolladero si las cosas salen mal.
El Atlético ha transmitido muy buenas sensaciones y su objetivo este año es estar entre los cuatro primeros. El Sevilla no quiere bajar la guardia y su intención es que el Sánchez Pizjuán sea un auténtico fortín. Ninguno de los dos se conforma con una igualada. Su propósito, ganar desde el inicio.
Ganó una Liga debutando en Sevilla
Sevilla y Atlético ya empezaron una Liga jugando en campo sevillista en tres ocasiones: 4-0 en 1934 (en el primer partido del Sevilla en Primera), 1-1 en 1947 y 0-1 en 1969, con gol de Gárate en el primer triunfo de una campaña en la que el Atlético conquistó la Liga. Las mayores goleadas visitantes, 2-4 en 1962 y en 1985. En la temporada pasada, 1-1. El mismo resultado se dio en Madrid.
Noticias relacionadas
Son los que hacen los goles
Son dos de los jugadores españoles con mayor proyección. El fútbol español espera mucho de ellos y tanto Reyes como Torres están llamados a formar parte de la Selección absoluta española en poco tiempo. Torres tiene 19 años y el delantero del Sevilla hará los 20 mañana. Seguro que el sevillista querrá celebrar su cumpleaños habiendo hecho un gran encuentro frente al Atlético. Además, los dos son los goleadores de sus equipos. Torres fue el máximo del Atlético, con 13, el año pasado, el de su debut en Primera. Reyes, por su parte, marcó ocho goles y fue el principal anotador sevillista. El anterior año también hizo 8.
