Primera | Sevilla

Del Nido: "Nadie nos va a pisotear"

El presidente sevillista cargó contra el Barça por querer jugar a las 00:05 del miércoles: "Sus presiones son impresentables. Han cogido una rabieta"

<B>DURO</B>. Del Nido se mostró duro con el Barcelona y aseguró que sus amenazas no le harán cambiar su idea de jugar el domingo.
Actualizado a

Al principio todo parecía una broma, pero el Barça está seriamente decidido a jugar a las 00:05 del miércoles próximo. Incluso, el conjunto catalán ya le ha comunicado oficialmente al Sevilla que ése será el horario del encuentro. La reacción de Del Nido ha sido huracanada: "La actitud del Barcelona en los últimos días hay que calificarla, cuanto menos, de incomprensible, siendo benévolo. Y no digo lo que pienso. Es impresentable las presiones que el Barcelona nos está haciendo para que adelantemos el partido del domingo al sábado y poder jugar contra ellos el martes".

"Han cogido una rabieta de niños chicos. Será por la inexperiencia de sus dirigentes. Se creen el centro del mundo", señalaba indignadísimo el presidente, quien públicamente les mandó un recadito a los dirigentes catalanes: "Al Sevilla no lo van a pisotear. Si tenemos que jugar a las doce de la noche lo haremos, pero con el Atlético de Madrid se jugará el domingo a las 21:30".

"El Barcelona no está utilizando unas armas muy ortodoxas. Incluso, Audiovisual ya le ha comunicado que el partido se disputará el miércoles a las 21:30. Y le ha mandado un fax advirtiéndole al club que si no cumple ese horario se enfrentará a un incumplimiento de contrato y que se reservan el derecho a pedir daños y perjuicios. Si son tan ortodoxos a la hora de cumplir las normas, lo que tienen que hacer es cumplir ya la sanción que aún existe sobre su estadio. Laporta dijo que retiraría el recurso y creo que todavía no lo ha hecho. Este partido se tendría que jugar en Zaragoza o Valencia", comentó Del Nido, quien concluía: "La LFP dice que ante el vacío de normativa no tienen reglas que aplicar. Creo que se jugará el miércoles si el raciocinio llega a la casa culé".

Sales estuvo muy cerca de firmar

Noticias relacionadas

El Sevilla pudo cerrar ayer por la mañana el fichaje de Fernando Sales, quien estaba dispuesto a perdonar al Valladolid unos 600.000 euros para que se le facilitara su salida. "Quiero agradecerle a Fernando Sales el intento desesperado que ha hecho por fichar a última hora por el Sevilla. Que él sepa que ésta es su casa. Este año no ha podido ser porque el presidente se ha retractado sobre el precio que puso en su día por el jugador y no ha mantenido su palabra. Pero queda tiempo y seguro que vendrá algún día", comentó Del Nido.

"Carlos es una de nuestras joyas"

"Hoy es un día feliz para mí como sevillista y he sentido un gran orgullo al poder recuperar a una de las joyas de la cantera sevillista", explicaba Del Nido durante la presentación de Carlos, a quien elogió: "El esfuerzo económico que él ha hecho no lo habría realizado otro jugador que no fuera de la casa. Ha pagado su carta de libertad y ha renunciado a contratos más rentables que podía haber tenido de otros lados. Los sevillistas se lo vamos a agradecer. Seguro que cuando salte al campo recibirá el aplauso de toda la afición y del presidente a la cabeza".

Te recomendamos en Polideportivo