Lendoiro: "Somos los favoritos del grupo"
El presidente se mostró "moderadamente optimista"

Vamos a conocer países y equipos distintos con los que nunca antes habíamos coincidido", con esta sentencia de Augusto César Lendoiro se resume el sentir del deportivismo. Y es que los blanquiazules han caído en el Grupo C, cuando siempre habían ido a parar a los últimos grupos de la liguilla, más allá del D, y se medirán a tres rivales inéditos en la historia europea del club: PSV, AEK y Mónaco. Ese ha sido el resultado de un sorteo en el que los gallegos del norte (coruñeses) han tenido toda la suerte que les ha faltado a sus vecinos del sur (vigueses).
Sin embargo, las altas esferas del deportivismo apostaron por la cautela en sus primeras manifestaciones, obligados, sin duda, por dolorosos precedentes ante equipos de inferior nivel sobre el papel, como el Leeds. Así, Augusto César Lendoiro arrancó manifestándose "moderadamente optimista. Somos los favoritos del grupo y la fortuna parece habernos sonreido en el sorteo de esta primera liguilla, algo que no ocurrió la pasada temporada. Pero se puede pensar que será fácil. Cualquiera de los cuatro puede pasar. No va a ser un camino de rosas".
Uno a uno. Lendoiro fue más allá y analizó pormenorizadamente a cada uno de los futuros rivales del Deportivo. "El Mónaco no está fino en Europa, pero en Francia lleva mucho tiempo en lo más alto. Sería un error pensar que porque procede del cuarto bombo tiene menor nivel. Lo bueno es que, por su estilo de juego, juega y deja jugar, se ajusta bien a nuestras características. Otros que son más duros suelen costarnos más trabajo. El AEK ya es un clásico de las competiciones europeas y el ambiente en Atenas es muy difícil de superar. Y Holanda, al margen del Ajax, es el PSV. ¿Qué más se puede decir de ellos?".
El presidente deportivista siguió el sorteo en directo en las instalaciones del Playa Club acompañado de algunos de sus directivos y estuvo muy atento al resultado de todos los grupos. Su moderado entusiasmo quedó perfectamente reflejado en su útlima declaración. "Estamos discretamente contentos con este sorteo y confíamos que éste no sea el último sorteo de Champions en el que participemos esta temporada. Hay que pasar a octavos de final para revivir los enfrentamientos con los equipos más tradicionales de esta competición". Así, pensando en los futuros enfrentamientos ante los grandes, despidió Lendoiro el sorteo de la liguilla.
Noticias relacionadas
Irureta: "Valoración positiva"
"Mi valoración es positiva. El PSV es peligroso. Es el último campeón de una Liga como la holandesa que tiene un alto nivel. El Mónaco también es un gran equipo. Fue subcampeón de Francia y tiene a futbolistas interesantes, como Gallardo. El AEK tiene a Tsartas y ya le puso las cosas complicadas al Madrid el año pasado. Son equipos que no son muy llamativos, pero son grandes conjuntos".