NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un gran campeón venido a menos

Actualizado a

Lo ganó todo la temporada pasada pero ha bajado el nivel, y no hay más que ver los últimos resultados. Empate ante el modesto Estrela Amadora y victoria sin brillo frente al Braga en un inicio de temporada discreto.

José Mouriunho se mantiene como uno de los técnicos con más futuro de Europa, pero lo tendrá difícil para mejorar su delantera tras la marcha de Helder Postiga al Tottenham. Jugará en punta ex céltico McArthy junto a Derlei, con la estrella Deco por detrás. Mejor jugador de los actuales campeones de la UEFA, Deco se ha mantenido en un equipo que vendió a Capucho al Glasgow Rangers y le ha reemplazado con Bosingwa, un potente volante derecho de zancada larga que será titular indiscutible esta temporada.

Atrás, la experiencia de Jorge Costa y poco poder ofensivo por las bandas. Un Oporto de ritmo lento de juego, limitado en la construcción en el centro del campo con el dúo Maniche-Tiago (nada que ver con el Tiago del Benfica, muy superior) y que tendrá en Deco su gran esperanza. La marcha de Ibarra en la banda derecha puede empeorar el nivel defensivo, pero de momento Paulo Ferreira se mantiene como titular.

Un Oporto que llega a la Champions con lo justo, más allá del enorme talento de Deco y la triunfal temporada pasada.

La estrella: Deco

Brasileño de nacimiento, portugués de adopción, llegará a la Eurocopa con Portugal y casi seguro afronta su última temporada en el Oporto. Inteligente, buen disparo con la derecha, depuradísima técnica, juega con libertad por detrás de los puntas. Deco es el gran ídolo de un Oporto que depende demasiado de él. Será uno de los atractivos portugueses en la próxima Eurocopa y a sus 26 años aún tiene dos más a primer nivel. Es codiciado por media Europa.

Lo +: Su capacidad para aprovechar un ritmo lento de partido y el talento de Deco, sin duda el mejor de la liga portuguesa.

Lo -:Le falta rematador y la venta de Helder Postiga le puede costar muy caro. Necesita que Derlei juegue a su mejor nivel.