Supercopa | Real Madrid 3 - Mallorca 0

El resultado de un dibujo coherente

Carlos Queiroz ha rectificado en algunas de sus pifias iniciales. Ha sido tan sencillo como presentar un dibujo coherente del Real Madrid.

Hay un sitio óptimo para cada jugador y ahí es donde explotan sus mejores cualidades. Está todo inventado.
Actualizado a

Queiroz ha demostrado inteligencia rectificando sus errores. El patinazo de Son Moix fue una lección y las críticas que ha recibido esta semana le han abierto los ojos: el Real Madrid no admite experimentos tácticos. Cada jugador tiene un perfil y un sitio ideal en el campo. Cambiarlo es desfigurarlo. Ayer no sucedió. Ayer jugó Beckham pegado a la banda derecha, Figo a la izquierda, Zidane por el centro, Raúl de enganche (aunque anda algo despistadillo) y Ronaldo en punta. ¿Resultado? El Madrid empieza a rodar como una apisonadora, todavía algo desajustada, pero con una apariencia imponente. Queiroz puede retocar aquí y allá a partir de este dibujo coherente, matizando aquello que desee. Hemos visto a Zizou imperial, a Beckham alegre, a Figo corretón, a Ronaldo marcando, a Roberto más serio...Y a Casillas como una ángel celestial. El Mallorca no tenía opción por inferioridad. Este Madrid retocado y bien alineado es el que el Bernabéu espera. Faltan los detalles.

Un equipo sólido y solidario: Lucha, alma y galaxia unidos

Esta es la idea clave: el Madrid ha de aunar lucha, alma y fantasía. La imagen nos los representa. Helguera y Salgado, bregadores, vivos, peleones y zapadores. Raúl es el alma, la intuición, el valor y la bravura. Beckham trae el arte, el glamour y el punto de crema a la galaxia. Si todas las partes funcionan de forma sólida y solidaria, no tendrán rival. Este es el Ferrari que maneja Queiroz y que no debe estrellar en la primera curva. De momento, la máquina empieza a funcionar.

Beckham

En su sitio y con gol Por la derecha, con su estilo, con sus roscas y con llegada. Becks volvió a sonreír con un gol y jugó donde mejor lo hace.

Raúl

Busca su sitio Está adaptándose al sistema. Figo le roba espacio y Ronaldo se le pega. Tiene que meterse por delante de Zidane. Marcó gol.

Zidane

El dueño y señor Llevarle a una banda es un sacrilegio. Ayer, por el centro, fue el mago creador que todos conocemos. El eje y el dueño del balón.

Noticias relacionadas

Etoo

Bravo le maniató Bravo es la apuesta de Queiroz mientras no llegue el nuevo central. Y ayer cumplió, secando a Etoo. El ariete no enseñó las uñas.

Te recomendamos en Polideportivo