Valerio: "Me gusta mucho el proyecto"
El Almería presentó al portero procedente del Tenerife

El Almería presentó al tercer guardameta de la primera plantilla. Se trata de Valerio, portero con experiencia formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que ha pasado por equipos como Betis, Albacete o Tenerife. Joaquín Valerio Olivera tiene 30 años, mide 194 centímetros y pesa 94 kilos y su compromiso con el equipo almeriense es para las dos próximas temporadas.
El fichaje de Valerio ha sido toda una sorpresa para la afición, aunque según comentó el propio jugador, el Almería ya andaba tras él desde hacía varias semanas: "A partir del viernes se intensificaron un poquito más las conversaciones. Ayer logramos solucionar todo, felizmente", dijo Valerio, quien añadió que le ilusiona el poder jugar en este equipo: "Me gusta mucho el proyecto que me han presentado y eso ha servido para decidirme por el Almería. Es bonito que haya competitividad en la portería y eso va a ser bueno para el equipo ya que el que salga estará en máximas condiciones".
Por su parte, Juan Casuco, entrenador del Almería, valoró muy positivamente la llegada de Valerio, al tratarse de un guardameta con experiencia y que se ajusta a las necesidades que tiene el equipo: "Valerio va a aportar al equipo la tranquilidad de que la portería la tendremos segura a lo largo de toda la temporada. Con su llegada hemos dado un salto de calidad. Contamos con tres porteros de garantías, como son Barbero, Cano y Valerio".
Alfonso García, presidente
Noticias relacionadas
Ayer se celebró la Junta General Extraordinaria de accionistas del Almería, tras la cual fue nombrado como nuevo presidente del Consejo de Administración el empresario murciano Alfonso García Gabarrón, tal y como estaba previsto. Hoy dará a conocer los nombres de los consejeros que formarán su equipo de trabajo.
Esto ha supuesto el adiós de Manolo García, que en su despedida afirmó que se marcha "con la conciencia muy tranquila", pero con una espinita clavada: "El único inconveniente ha sido no haber podido poner la primera piedra de la futura Ciudad Deportiva. Habría sido la ilusión de mi vida".