Supercopa | Real Madrid - Mallorca

Clave: cada cual en su sitio natural

Queiroz pasa hoy reválida en el Bernabéu partiendo en desventaja por la mala imagen en Valencia y Mallorca.

Le convendría al Madrid que Zizou llevara el mando desde el centro.
Actualizado a

Los cuatro seguimientos adjuntos hablan por sí solos. Reflejan el atasco soberbio de cuatro jugadores (Cambiasso al margen) del Madrid por la zona central en Son Moix. Beckham pisó por el círculo central sin apenas llegada; R. Carlos entró hacia el centro lanzado desde su carril, con subidas sin control ni sentido; Raúl mostró su desesperación bajando a por balones también al centro y Figo se lió la manta a la cabeza, partiendo de la derecha, pero buscando juego allá donde lo creyó conveniente.

Resultado: el atasco ahogó al Madrid y el Mallorca se movió de maravilla entre líneas, cerca de los centrales blancos y también por las bandas. Conclusión: para evitar otro descalabro táctico, Carlos Queiroz tiene que apostar hoy por el orden natural de sus jugadores allí donde mejor rinden, por la fluidez en el toque de balón, por mayor presencia en ataque y por una disciplina táctica rigurosa.

El Mallorca le tiene tomada la medida al Madrid y la situación es apurada. El Bernabéu espera que Becks, Raúl, Ronaldo, Zidane y Figo den cuanto llevan dentro. Pero eso sólo es posible con un esquema racional de juego.

LO QUE HOY NO PUEDE FALLAR EN EL MADRID

Manda Zidane

Le convendría al Madrid que Zizou llevara el mando desde el centro. Es el mejor. Controla los tiempos, el balón, sabe crear, mete miedo y tiene llegada. Si cae a la izquierda termina por desesperarse.

Raúl en su papel

Es el alma del equipo y no puede andar triste y sin sitio. Necesita el balón.Es primordial que enlace con la medular. No debe matarse en funciones inocuas lejos del área. Es el apoyo vital para Ronaldo.

Becks a la banda

Noticias relacionadas

Si llegó al Madrid para jugar por la derecha ¿por qué cambiarlo? Sus roscas y pases largos son imprescindibles. Además, debe tirar córners y faltas. Figo, por extensión, ha de irse a la izquierda.

Firmeza atrás

Si juega Pavón será porque está recuperado. Y si no, el sustituto formal a día de hoy es Rubén. La duda es el pivote o doble pivote en ausencia de Makelele. La apuesta mágica es Guti, pero...suena Cambiasso.

Te recomendamos en Polideportivo