NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Catalunya | Barcelona 1 - Espanyol 0

División de opiniones entre pericos

Unos seguidores están con el técnico y otros le censuran por la convocatoria

Actualizado a
<B>LUIS ENRIQUE, TRIUNFAL</b>. El capitán del Barcelona levantó la Copa en un Montilivi al que asistieron 200 fieles seguidores españolistas.
enric fontcuberta

Si algo tiene Javier Clemente es que no deja indiferente a nadie. La polémica lista de convocados para el derby de ayer, con título de por medio, motivó diversas opiniones entre los seguidores españolistas que viajaron a Montilivi. "Entiendo que Clemente dé más importancia al partido del sábado, pero creo que esta final era mucho más importante que esos tres puntos. Me enfadé mucho cuando me enteré que había llamado a ocho futbolistas del filial para este partido, ya que podías hacer el ridículo. Y mucho más contra el Barça", comentó sin tapujos Javi Talavera, uno de los pericos más críticos con el técnico vasco.

Pero el mensaje de la directiva de estar con el entrenador a muerte ha calado bien hondo entre un buen grupo de españolistas, adheridos a la fe ciega en este nuevo proyecto. "Preferimos ganar el sábado, aunque se pierda esta final. Si se hubiese tenido que lesionar alguien, habría sido mejor que fuera alguno del Barça", comentaron Falagán y Motard, dos miembros del mítico grupo FBI. En una línea similar se manifestó Josep Simón, uno de los 200 seguidores blanquiazules que apoyaron al equipo en Girona: "El Espanyol aguantó bastante bien. Por supuesto que me habría gustado que Clemente jugara con la primera plantilla, pero no me sienta tan mal perder con los chicos del filial. Además, si hubiésemos ganado habría sido más humillante para ellos".

Finalmente, Josep Sala indicó su decepción por no ver en el césped a los Jordi, Tayfun, Wome y compañía: "Los futbolistas del B que tuvieron minutos lo hicieron muy bien y lucharon a muerte. No obstante, es una faena no haber jugado con los titulares. Al perico le quedan pocas ilusiones, y una de ellas es este tipo de derbys".