El bronce de Elena Gómez supo a poco
La española ha sido la más regular del Mundial y se instala en la élite

Se marchó como la campeona mundial en suelo y regresa de Anaheim con el bronce mundial en ese aparato. Mal negocio para Elena Gómez si no se analiza su actuación global: líder del equipo español, clasificado para los Juegos Olímpicos con el quinto puesto pese a las dudas iniciales acerca de sus posibilidades; quinta en la general individual; y quinta en la final de barra de equilibrios. Es decir, el resumen es de sobresaliente, porque España nunca ha tenido jamás un gimnasta, hombre o mujer, tan completo.
Elena ha sido la más regular del Mundial entre 250 participantes. Ha intervenido en 14 aparatos, más que ninguna, y sin fallo. Jamás había hecho tanto esfuerzo, porque además lo hizo responsabilizada, sabedora de lo importante que era para el equipo, para el futuro inmediato de la Selección.
Ayer, en las dos finales de aparatos con las que concluyó, Elena dio la sensación de cansancio. Acabó quinta en barra, en un aparato en el que la rebajaron a 9,50 la nota de partida por el número de titubeos para mantener la verticalidad. Respecto al Mundial de Debrecen, también ha mejorado en esta especialidad.
Noticias relacionadas
Acabó en suelo, y terminó tercera. Ganó la brasileña Dos Santos, que sin su compatriota Hypolito, especialista en este aparato, ha demostrado que Brasil tiene escuela y será un rival peligroso en el futuro. La plata fue para la rumana Catalina Ponor, que partía con la mejor nota en el aparato, empatada con Elena Gómez.
Los tres ejercicios de las chicas del podio eran semejantes, los tres con el mismo valor de 10, pero a la postre no hubo empate pese a que puestos a restar las tres tuvieran las mismas penalizaciones. Influyó, como siempre, el orden de salida, y en ese sorteo Elena Gómez tuvo la desgracia de ser la primera de las tres en comparecer en el practicable. A fin de cuentas, para ganar también se necesita un plus de fortuna.
