Darío Silva estará contra el Atlético
El uruguayo se ha recuperado y no se perderá el estreno en la Liga

Es la gran noticia que aportó la sesión de entrenamiento de ayer: Darío Silva está en condiciones de jugar. El uruguayo ha dejado atrás los problemas musculares que frenaron su pretemporada particular para volver a entrar en el ritmo del resto de los compañeros. Ayer se ejercitó con normalidad y a Caparrós se le veía muy feliz. "Darío ha cerrado su lesión y ya es un futbolista más", comentaba satisfecho el entrenador, quien añadía: "También debemos ser optimistas con Hornos, que mañana comenzará a trotar. Podestá también está recuperado. Poder elegir entre toda la plantilla es lo más importante".
Darío ha enterrado todas las dudas y demostró que está en plenas condiciones para debutar el domingo ante el Atlético de Madrid. Con su titularidad asegurada, casi se puede adelantar ya el primer once inicial que conformará Caparrós en el primer partido liguero. "Tengo el once decidido, pero vamos a esperar hasta el final de semana. En fútbol hasta última hora no se puede decir nada", comentaba Caparrós.
El técnico no quiso adelantar nada, pero en la convocatoria que ofreció para el encuentro de hoy en Vitoria ofreció pistas suficientes para descubrir sus ideas. Curiosamente, en Sevilla se han quedado los once jugadores que tienen todas las papeletas de ser titulares. Un once que será casi idéntico, con el cambio de Darío Silva por Antoñito, al que jugó hace unos días en Vigo. Apunten: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Casquero, Martí; Gallardo, Baptista, Reyes; Darío.
Noticias relacionadas
Así, habrá novedades considerables en el nuevo Sevilla. Daniel Alves se afianza como lateral derecho y Martí acompañará a Casquero en el centro del campo. Por delante de esa pareja de pivotes se colocará el brasileño Baptista, quien ha demostrado durante la pretemporada que es un jugador más ofensivo que el que se anunció. ¿Y Reyes? Jugará escorado a la izquierda para dejarle sitio al brasileño. Sobre esta nueva posición del canterano, Caparrós no quiso ahondar mucho: "Aún queda una semana más de preparación. A ver cómo estamos. Lo que está claro es que no vamos a hacer ningún invento, porque a estas alturas pueden ser muy peligrosos". La idea del técnico es situar en esa posición a Reyes, pero sin acorralarlo en la banda para que pueda tener cierta libertad de movimientos. Sin duda, será otro atractivo de este nuevo Sevilla que ya está completamente perfilado.
"Estamos todos muy ilusionados, pero igual que el resto de los equipos. Ojalá que las cosas puedan salir bien. De lo que estamos convencidos es que tenemos una plantilla más competitiva, pero sin quitarle méritos al equipo del año pasado que fue de sombrerazo. A la Virgen sólo le puedo pedir que no haya lesiones y desgracias", concluía Caparrós en la cuenta atrás.