NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Catalunya | Barcelona - Espanyol

Los ocho canteranos sí que están felices

Clemente comunicó ayer a Márquez que se llevaba a casi medio filial

<B>CARLOS GARCÍA</B>. El central de la cantera blanquiazul es uno de los elegidos por Clemente para estar esta noche con los mayores en Montilivi.
rodolfo molina

Ocho. Ese es el número de jugadores que Javier Clemente solicitó a Bartolomé Márquez, entrenador del filial, para el derby de esta noche ante el Barcelona en Montilivi. Es curioso, pero hace apenas un par de meses, Clemente, en una de sus habituales conferencias de prensa, demostró no contar mucho con los jóvenes que se entrenan en Sant Adrià. Es más, en el stage de pretemporada de Peralada, sólo Héctor Simón, que la temporada pasada jugó en el Juvenil A de Ángel Pedraza, tuvo la oportunidad de demostrar su categoría. Y se ha quedado.

Pero los jóvenes siempre pasaron de las polémicas y se centraron en hacer bien lo suyo. Han hecho una buena pretemporada y ahora les viene la recompensa. Pese a todo, saben que suben al primer equipo por exigencias de Clemente, no porque vayan a ser habituales en las convocatorias del vasco.

"Evidentemente que queremos hacer un buen partido y ganar al Barcelona. Será, si juego, mi primer derby ante los culés, y eso siempre es un aliciente interesante", explicó Carlos García, que podrá encontrarse con Andrés Iniesta, centrocampista azulgrana con el que mantiene una amistad desde hace muchos años.

"El sueño sería jugar y poder conseguir el gol de la victoria. Los jóvenes estamos para jugar en el filial e intentar aprovechar las oportunidades que nos den en el primer equipo. De eso se trata. Todos vamos a Girona con la intención de lograr un título, que sería muy importante para el españolismo", aseguraba Jonathan Soriano, que en la semifinal del domingo ante el Terrassa, ya tuvo minutos y una clara oportunidad para anotar un gol.

Otro de los que estaba muy feliz era Toni Lao. Tímido, como siempre, el interior derecha, reconvertido a lateral, expresó su felicidad, aunque sin olvidar la responsabilidad que se les avecina: "Sé que no será fácil jugar, pero es como vivir el inicio de un sueño. Lo daremos todo por regresar con la Copa a casa".

LOS ELEGIDOS: Veteranos y noveles del B

Ni corto ni perezoso Javier Clemente decidió llevarse a ocho jugadores del filial. La lista la forman los delanteros Jonathan Soriano, Ferran Corominas, Luismi Gracia y Sergio Postigo. Los centrocampistas Jaume Delgado y Toni Lao, además de los zagueros Juan Carlos Ceballos y Carlos García. Esta es gran parte de la columna vertebral del equipo de Márquez que deberá mostrarse fuerte en el Grupo III de Segunda B.