NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Catalunya | Barcelona - Espanyol

Álex: "Ese 5-1 es un recuerdo imborrable"

El gerundense marcó dos tantos en la goleada de 1996

<b>CON GANAS</B>. Álex se entrenó ayer con fuerza para que esta noche el Espanyol no sufra ante el Barcelona.
rodolfo molina

Uno de los recuerdos más grandes que el seguidor españolista tiene del Estadi Olímpic de Montjuïc se produjo cuando el equipo todavía no actuaba allí como local. Fue aquel derby de abultado resultado (5-1) que dio la Copa Catalunya a los pericos el 13 de marzo de 1996. En la actual plantilla blanquiazul todavía está el héroe, la estrella de aquel partido: Álex Fernández. El gerundense marcó dos goles y levantó de los asientos a los seguidores blanquiazules que habían ascendido ocasionalmente la montaña mágica. Ayer, tras el entrenamiento, Álex rememoró aquella final: "Fue uno de los partidos más bonitos que he vivido. Ese 5-1 es un recuerdo imborrable para mí. Guardo con especial cariño en mi memoria los dos goles que conseguí aquella noche, pero, siendo justos, cabe señalar que a nosotros nos salió todo lo que intentamos y al Barcelona nada. Es muy complicado que se vuelva a repetir un resultado como aquel, pero no es tan improbable que logremos una victoria".

Álex, uno de los jugadores que Javier Clemente utiliza menos como titular, parece indiscutible en el encuentro de esta noche. Preguntado por la numerosa convocatoria de futbolistas del filial y la alta probabilidad de descalabro en esta final de la Copa Catalunya, el centrocampista pidió, sin decirlo, un poco de respeto para los que se vestirán de corto en Montilivi. "Que hoy no vayan a estar los que son habitualmente titulares no quiere decir que ya salgamos al campo derrotados. Los que tengamos la oportunidad de jugar esta noche iremos a muerte a por la victoria. Es un partido relevante y no daremos fácilmente nuestro brazo a torcer. Lo daremos todo en el campo, sin duda", explicó el medio.

Asimismo, Álex salió al paso de las numerosas dudas que ha alimentado Clemente con su convocatoria. El técnico vasco, que suele hablar el día anterior a los partidos, ayer no lo hizo y tuvo que ser uno de sus jugadores, en este caso el gerundense, el que dio la cara por él. "Estoy convencido de que la gente comprende que la final de esta noche es un partido importante, pero que también lo es el de Liga contra la Real Sociedad. Hay que estar preparados para el inicio del campeonato", concluyó.