LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
EN JUEGO
Antalyaspor Antalyaspor NTL

0

Basaksehir Basaksehir BAS

0

Liga Griega
EN JUEGO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

PAOK PAOK PAO

2

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

El Peñarol castigó los errores amarillos

Segunda | Las Palmas 1 - Peñarol 3

El Peñarol castigó los errores amarillos

El Peñarol castigó los errores amarillos

carlos díaz

Los fallos en defensa de Las Palmas marcaron un partido muy igualado

El Peñarol de Montevideo se llevó en la noche de ayer el trofeo Ciudad de Las Palmas, por su mayor acierto de cara a la meta rival y, en gran medida, por los errores de la defensa amarilla en algunos momentos del partido. El encuentro comenzó con gran ritmo y oportunidades de gol para los dos equipos, pero fue el delantero uruguayo Bueno, bigoleador en la noche de ayer, quien se aprovechó de la falta de entendimiento en el despeje del debutante Guillermo y su compañero del centro de la zaga, Miguel Ángel Molina, para adelantar al Peñarol en el marcador, ante un Orlando Quintana que poco pudo hacer.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez no se desinfló y buscó con ahinco la meta defendida por Berbia sin demasiado acierto. Las incursiones ofensivas de Tomás Hervás y David González, el mejor de los amarillos en la tarde de ayer, no sirvieron para remontar el marcador ante la sólida defensa manya. En una primera parte muy abierta, el Peñarol llegó con más claridad a las inmediaciones del área amarilla, con una destacada actuación de Jiménez, el verdadero quebradero de cabeza de la defensa de la Unión Deportiva.

Así, nada más comenzar la segunda mitad del choque, y tras un nuevo despiste defensivo amarillo, Cristian Rodríguez sentenció el encuentro con un tremendo zapatazo que mandó a la escuadra de la meta defendida por Quintana. A partir de ese momento los uruguayos se limitaron a defender, mientras que Las Palmas se volcó al ataque tratando de nivelar el marcador. Y siete minutos más tarde, en el 57, volvió la esperanza a la grada amarilla. Tras un fuerte disparo de Javi Martel, que fue rechazado por el portero uruguayo, Nico Fruto, muy activo en la tarde de ayer, fue derribado en un claro penalti, que se encargó de tirar Pedro Vega.

El dominio de la Unión Deportiva en el centro del campo fue aplastante hasta el final del encuentro y sólo la falta de acierto evidenciada durante toda la pretemporada, imposibilitó la remontada de los hombres de Juan Manuel Rodríguez. El Peñarol sólo inquietó a Orlando Quintana a la contra, y de esta manera llegó el tercer y definitivo tanto del encuentro. De nuevo Bueno, en un rápido contragolpe, en los minutos finales del partido, marcó. La Unión Deportiva no mereció tanto castigo en la noche de ayer. Sólo la falta de acierto en ataque y los errores en defensa en momentos puntuales del partido, tapó el buen juego desarrollado en la tarde de ayer por la Unión Deportiva.

Premios durante el descanso

Durante el descanso del partido, la Unión Deportiva aprovechó para premiar algunos jugadores y empleados del club por su trabajo la pasada temporada. Pedro Vega recibió el reconocimiento como mejor canterano la pasada campaña; el portero yugoslavo Cicovic por su dedicación y comportamiento hacia el club; y el jefe de los servicios médicos de la Unión Deportiva, Arturo Gómez, por su labor en los últimos años.El veterano periodista Segundo Almeida recibió un reconocimiento a su larga carrera.

González vio a sus nuevos compañeros

El central uruguayo Cristian González, que llegó el pasado sábado a la Isla, presenció el partido de presentación de su nuevo equipo ante el Peñarol. Cristian González, que mañana pasará la revisión médica antes de firmar su contrato con la entidad amarilla, se mostraba muy contento ayer en el estadio Insular: "Es una gran meta para mí triunfar en Europa y estoy muy contento por estar aquí. Será muy importante para mi carrera deportiva fichar por Las Palmas y espero triunfar con esta camiseta".

Floja entrada ayer en el estadio insular

Triste despedida de la afición amarilla al viejo estadio de Ciudad Jardín, antes de comenzar la temporada en el nuevo estadio de Gran Canaria. Tan sólo asistieron a la presentación de la Unión Deportiva unos 3.000 espectadores, de los cuales 600 eran aficionados uruguayos. Los manyas, como así se les conoce, dieron color a las gradas del estadio Insular.