Supercopa | Mallorca 2 - Real Madrid 1

Queiroz no acierta con el dibujo

Este Madrid no funciona como equipo. Es una constelación de estrellas en peligro de colisión y de caos. Lucen porque son brillantes, pero el responsable del dibujo cósmico no se entera...

<B>PAREJA CLAVE</B>. Etoo amargó la noche a Pavón.
Actualizado a

Hablábamos después del partido de Valencia de "libertinaje táctico del Real Madrid". La cuestión se confirma y se complica más después de Mallorca. la Galaxia no está en orden, sino todo lo contrario. Queiroz empieza a hacerse un lío serio en el dibujo y el equipo lo refleja. Es más, ‘esto’ parece una permanente caja de sorpresas: cuando durante la gira hemos visto a Zidane jugando por el centro y Figo por la izquierda, resulta que en el primer partido oficial todo se deshace y el Madrid vuelve al ‘modelo Del Bosque’: Figo por la derecha, Zidane caído a la izquierda y doble picote, Becks con Cambiasso. Nada nuevo en la constelación galáctica.

Pero resulta que el Mallorca plantó cara y fracturó al Madrid. Ibagaza fue un fenómeno en el centro, Etto rompió a la zaga, Niño y Nadal maniataron a Raúl y Ronaldo...y no hubo respuesta blanca. Más aún, la tendencia del equipo fue hacia el caos, con situaciones aparentemente desesperadas, como fue ver a Roberto Carlos entrara a un remate de cabeza a pase de Ronaldo. La lección de Pacheco a Queiroz debe considerarse seriamente. En el Madrid los plazos para experimentar son mínimos y al nuevo técnico se le exige claridad de ideas. Para eso ha venido.

Pareja clave: Etoo amargó la noche a Pavón

Etoo es uno de los mejores arietes de Europa. Además de rápido, es listo. Pacheco le ha ubicado muy en punta, quizás demasiado para su gusto porque pierde posibilidad de llegar en velocidad. Pero aún así, Etoo sabe sacar petróleo donde no lo hay. Le vimos recortar ante Pavón, buscándole el flanco más débil, saliendo en velocidad y colaborando con Campano e Ibagaza de maravilla. Tiene gol, es astuto y no se rinde nunca. Etoo tiene un carácter difícil, pero en el campo es notable. Pavón probó su cicuta y el central debe aprender de esta lección: hay que ser más duro.

Orden mallorquín: Contención perfecta e Ibagaza de cerebro

Con lo que tiene, que es bastante, Pacheco ha armado un esquema equilibrado, de grandísima disciplina y con las funciones memorizadas. Contiene muy bien con veteranía por el centro, y la alegría de chavales por las bandas. Y la clave, el juego cerebral, eléctrico, imaginativo y contagioso de Ibagaza. Un cerebro que si abandona el Mallorca puede dejarlo huérfano.

Enredo blanco: Atasco, desorden y fractura de líneas

Queiroz sorprende cada día: ahora Figo aparece por la derecha y Zidane caído a la izquierda. ¿Esto no era lo de Del Bosque? Pero hay algo peor: Beckham se pierde en el centro, desde donde no pone roscas, y Raúl toca muy poco el balón. El Madrid agravó su imagen con los minutos y acabó fracturado, al borde del caos, con Roberto Carlos ¡de pivote y de ariete!

Etto se la lio a Pavón

Listísimo Etoo. sabe que Pavón flojea por su izquierda y por ahí le sacó una tarjeta amarilla y el origen del primer gol. Un diablo.

Comandante Ibagaza

Está mejor que nunca. Ibagaza anda fresco de ideas, imaginativo y hace jugar a su línea de ataque. El crack, sin ninguna duda.

R. Carlos al ataque

Noticias relacionadas

Vimos a R. Carlos subir al remate al área del Mallorca y jugar en la zona de pivote. ¿Libertad o libertinaje? Esa es la pregunta.

El gran problema

Zidane en la izquierda se ahoga. Becks no tiene mando en el centro. Figo se aburre sin balón. Y Cambiasso es poco expeditivo.

Te recomendamos en Polideportivo