Primera | Osasuna
"La lesión de Expósito no fue accidental"
Javier Aguirre se molestó por la dureza del Numancia. Sufre una doble fractura de nariz y será baja 5 semanas
El último amistoso de la pretemporada, disputado el pasado sábado frente al Numancia, le salió a Osasuna demasiado caro. No sólo porque los rojillos no pudieron imponerse al conjunto soriano, frente al que perdieron por la mínima, sino porque Unai Expósito, una de las nuevas caras del equipo para esta temporada, será baja las próximas cinco semanas por una doble fractura de nariz que se produjo durante el transcurso del encuentro. Corría el minuto 37 de partido cuando el jugador del Numancia Juan Carlos Moreno propinó un codazo en la cara a Expósito, que le provocó la fractura de su nariz.
Esta circunstancia enfureció al entrenador rojillo, Aguirre, y a su segundo entrenador, Nacho Ambriz, quienes se encararon con el banquillo numantino. Mientras, Unai tenía que abandonar el terreno de juego para ser trasladado a Pamplona junto al médico del club, Patxi Cipriain. Una vez en la capital navarra, el defensa vizcaíno fue examinado en un centro hospitalario donde se le pudo apreciar la fractura.
En contra de lo que se temió en un principio, Expósito no necesitó ser intervenido. El jugador descansaba ayer en su domicilio y durante los próximos quince días deberá llevar una férula en la nariz. Al término del partido, Javier Aguirre se mostró visiblemente afectado por lo sucedido, según comentó al Diario de Navarra, periódico local: "La lesión de Unai me duele más que la derrota, porque la pérdida del partido no nos afecta en nada, y que el muchacho esté cinco semanas de baja, por lo menos, es un gran percance para nosotros. Me fastidia porque se había hecho con la titularidad, estaba jugando bien, es un chaval muy querido y nos deja mal a todos porque no fue una lesión accidental, ni mucho menos".
Los servicios médicos del club facilitarán hoy el parte médico sobre la evolución de Expósito, pero ya es segura su baja para el inicio liguero y se le intentará recuperar para el partido ante el Deportivo en la quinta jornada.
Las dos últimas derrotas de Osasuna en pretemporada y ante equipos de Segunda no preocupan en el seno de la plantilla. En este sentido, Alfredo afirmó: "No hemos dado la talla, pero en cuanto entre la competición en juego, cada uno va a dar lo máximo". El centrocampista Patxi Puñal dijo que "la valoración de la pretemporada hay que hacerla cuando ya hayamos jugado tres o cuatro jornadas. Ahí se podrá ver en qué nivel nos encontramos". Por último, Sanzol admitió que "hemos acabado mal, pero ante equipos de Primera, el equipo dio la talla".