Victoria ajustada y susto de Tristán
En el homenaje a Nando, el ariete fue sustituido por una contusión

Con Manjarín, Arsenio Iglesias, Songoo y un buen número de amigos como testigos de excepción, Nando se retiró ayer del fútbol en un partido homenaje en el que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Deportivo, el club en el que obtuvo más éxitos, y del Atlético Arteixo, su último equipo como futbolista. El amistoso, que fue el último del Depor antes de jugarse media temporada contra el Rosenborg, terminó con una ajustada victoria coruñesa y con un susto de Tristán, que se retiró con un hombro dañado, aunque no es una lesión preocupante.
El partido comenzó con dominio del Arteixo, con un fútbol rapidísimo y creando muchas complicaciones por las bandas a la defensa del Deportivo. Fafián llevaba el peso del partido en el mediocampo y Marcos Suárez se mostraba como el hombre con más peligro. El dominio local casi dio sus frutos en el minuto ocho, cuando un disparo de Pugui puso en serios apuros a Juanmi.
El Deportivo no fue capaz de quitarse de encima el dominio del Arteixo hasta el minuto 20, momento en el que comenzó a tocar el balón con más criterio, con unos incisivos Víctor y Capdevila en las bandas. Y ahí fue cuando los hombres de Irureta pusieron de manifiesto su mayor talento ofensivo. En su primera llegada, Fran sirvió un balón a Pandiani, que marcó de volea.
Cinco minutos después, Jaime recibió un balón fuera del área y, con una parábola perfecta, puso el balón en la escuadra y casi sentenció el partido. Una preciosa vaselina al larguero de Víctor fue el preámbulo al momento emotivo de la tarde. El homenajeado Nando se retiró del campo en el minuto 37. El lateral, que jugó nueve minutos con el Deportivo y 28 con el Arteixo, recibió una cerrada ovación de los aficionados que se acercaron al campo.
Noticias relacionadas
El carrusel de cambios desdibujó mucho al Deportivo en la segunda parte y los locales comenzaron a dominar más el juego. El Arteixo obtuvo pronto el justo premio a su buen fútbol, en un gol de cabeza de Carlocho, e incluso tuvo alguna ocasión para empatar el encuentro.
La nota negativa del amistoso llegó en el minuto 77. Tristán, que había sufrido veinte minutos antes un encontronazo con el portero, se lesionó en el hombro y tuvo que ser sustituido. Finalmente, todo se quedó en un susto (una contusión) y al Deportivo sólo le queda pensar en el duelo contra el Rosenborg.