Amistoso | Sporting 1 - Tenerife 2

Keko fue verdugo de un inocente Sporting

El Tenerife se mostró más contundente y sentenció en la segunda parte

<b>POR LA MÍNIMA</b>. El Tenerife se llevó el Villa de Gijón después de un apurado triunfo en El Molinón.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Tenerife ganó el Villa de Gijón al demostrar más contundencia que un Sporting, que enseñó una cara muy inocente en su presentación. Keko se convirtió en el verdugo del equipo rojiblanco con dos tantos, que dieron la victoria por la mínima.

El Sporting intentó hacer valer su condición de local en los compases iniciales, pero se encontró con un ordenado Tenerife, que aprovechó bien el primer error de la zaga gijonesa para superar a Roberto en su salida. El tanto de Keko dio serenidad a los tinerfeños, mientras que sembró desconcierto en los rojiblancos. Al Tenerife le bastaba asegurar el control del balón para inquietar a la descolocada defensa local, que pasaba apuros innecesarios ante los intentos chicharreros.

Pasado el minuto veinticinco, los rojiblancos salieron de su letargo, a base de espectaculares pases en largo del joven Javi Fuego. La banda izquierda también empezó a entrar en juego, con una mayor participación de Dorado. En una acción iniciada por el talaverano, llegó el empate en una espectacular jugada que Pablo remató después de un potente servicio de Juan. El Sporting se mostraba mejor en esta fase final del primer tiempo, aunque el Tenerife, en los contraataques, creaba complicaciones a la zaga gijonesa.

Tras el descanso, después de unos minutos de equilibrio, el Sporting se adueñó de la situación con cierta claridad. El equipo de Marcelino empezó a inquietar a Baines con un juego fluido, aperturas a las bandas y cierta facilidad en su llegada a portería. A los gijoneses sólo les faltaba remate. En el vértice del ataque, se encontraba muy difuminado el navarro Ismael, mientras que el croata Bilic se movía lejos del área, en zonas donde no era operativo.

El Tenerife escogió la seriedad en su juego para despejar como podía y conjurar los peligros rojiblancos. El conjunto isleño intentaba frenar a los gijoneses con algunos contraataques bien trenzados, en los que les faltaba rapidez. De todas formas, Keko creaba bastantes complicaciones al debutante Jeffrey con su presencia. El partido cambió radicalmente en un absurdo penalti del joven holandés, que debutaba en El Molinón, a Airan. Keko transformó la pena máxima y ahí se acabó el partido. El tiempo restante fue de un inocente intento ofensivo gijonés ante un rival más contundente y mejor posicionado en el terreno de juego.

Marcelino: "Merecimos haber ganado"

"La valoración del partido es positiva porque tuvimos bastante llegada y creamos muchas ocasiones de gol; merecimos un mejor resultado. El partido se decidió en dos jugadas muy dudosas. En la primera parece que hay fuera de juego y el penalti del segundo gol fue muy extraño. El Tenerife es un equipo experto, pero creo que fuimos superiores y merecimos haber ganado el partido. En la segunda parte no encontramos mucho más a gusto en el campo hasta la jugada del penalti".

Noticias relacionadas

Amaral: "Fuimos más certeros"

"Fue un partido con muchas alternativas, en el que los dos equipos dispusimos de bastantes ocasiones de gol para haber podido desequilibrar el tanteador final. Nosotros fuimos más certeros y supimos aprovechar la ventaja en el marcador. Estoy contento de las pruebas que hicimos en el partido de hoy (por ayer). Tenemos un equipo joven, en una línea parecida a la del Sporting, que poco a poco conseguimos acoplarlo. Keko es un jugador que nos portará mucho en ataque".

Te recomendamos en Polideportivo