NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Los fieles de siempre, en el día del estreno

Tamudo y Héctor fueron los jugadores más ovacionados por la afición perica

La plantilla al completo.
jordi alemany

Por fin no llovió en un Ciutat de Barcelona. Las gotas de agua habían sido hasta hoy un elemento característico de este torneo. Sin embargo, aun sin mojadura de por medio, la afición no respondió como se esperaba. Fueron muy pocos los aficionados que se acercaron a Montjuïc. Concretamente 9.650. Una cifra muy pobre si tenemos en cuenta que el Espanyol ha realizado seis fichajes y que todos ellos (excepto Raúl Molina, lesionado) debutaron.

Pese a todo, la afición se mostró ilusionada. Aplaudía cada acción que realizaban los jugadores españolistas y no perdía detalle de lo que hacían los nuevos. Jordi Cruyff parecía que hubiera salido de la cantera perica y no de la del Barcelona. El hijo del gran mito ya es uno más. El aficionado quiere contribuir, de este modo, a que su integración sea lo más plácida posible.

Hubo sorpresa en los discursos. Habló el presidente, Daniel Sánchez Llibre, y nadie más. Sus palabras fueron optimistas. Se le notaba ilusionado. Con ganas de que las cosas salgan, por fin, bien. No habló ni Javier Clemente ni tampoco el ídolo local, Raúl Tamudo.

La gran ovación de la tarde se la llevó Héctor Simón. La perla de la cantera blanquiazul hace vibrar a la parroquia perica. El sabio aficionado que entiende de fútbol es consciente de que Héctor encarna la poca calidad que tiene este conjunto que ha armado Clemente.

La nota negativa de la jornada la protagonizaron, como no, los radicales. Tras el gol de Tamudo provocaron un altercado en la grada, que por suerte no fue a más.

J. Cruyff: "Llegaremos en forma"

Aun nos falta entendernos un poco mejor. Sin embargo, yo creo que en lo que queda de pretemporada podremos solucionar este aspecto. Físicamente estamos bien. Jugamos a un ritmo muy alto durante muchos minutos. Creo que llegaremos en forma al inicio de la Liga. Los penaltis decidieron, pero lo importante es el partido".

Héctor: "Feliz por mi debut aquí"

Estoy muy feliz por mi debut en Montjuïc, ante la afición. Siempre es importante poder estrenarse en casa. Jugué de nuevo en la banda izquierda, que no es mi posición natural, pero me adaptaré a lo que el entrenador me ordene. Hicimos un partido correcto y la única lástima es que no pudimos vencer en nuestro trofeo".

Lemmens: "Hay que ser optimistas"

Creo que la afición tiene motivos para estar contenta. Jugamos un partido muy serio. Lo tuvimos controlado, pero al final los penaltis decidieron. No son indicativos de nada. Son secundarios. Debemos ser optimistas, ya que el equipo jugó un gran encuentro. Personalmente me encontré muy bien. Me encuentro perfecto de forma".