NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | España-Lituania

Gasol es duda para jugar ante Lituania

Felipe Reyes reaparece en Salamanca, pero el de los Wizards y Antonio Bueno podrían quedarse en la grada

<b>ATRACCIÓN.</B> Los aficionados esperan ver jugar a Pau Gasol.
marcos

No queda ni una entrada a la venta en Salamanca para ver en acción esta tarde a la selección española, que se enfrentará a Lituania en el flamante Multiusos Sánchez Paraíso, estrenado hace un par de meses pero hasta ahora tan sólo utilizado en espectáculos musicales. La presencia de Pau Gasol es uno de los imanes del grupo español, aunque la afición charra podría quedarse sin ver al de la NBA, renqueante por culpa de un tirón en el muslo; esta mañana decidirá el seleccionador si alinea con el de Wizards.

Las molestias de Pau y de Antonio Bueno, que lleva varios días sin entrenarse a causa de una lumbalgia, se palía con la reincorporación de Felipe Reyes, que por fin debutará en esta fase preparatoria. Tras perderse los encuentros ante Japón y Grecia, al fin llega su hora "ante una de las selecciones que están en el grupo de las favoritas en el próximo Europeo de Suecia", aseguraba Moncho López ayer en conferencia de prensa.

Es decir, el seleccionador anuncia que el de hoy "no será un partido fácil", y más por las dificultades en el juego interior en este momento. Por su parte, Lituania sí presenta a todas sus estrellas actuales (Arvidas Sabonis aparte, que hace tiempo que decidió que el verano es para tomar el sol con su familia en Torremolinos, su casa de retiro y descanso en España).

El ex azulgrana Jasikevicius, flamante refuerzo del Maccabi de Tel Aviv y dolido por la forma con la que ha salido de Barcelona tras un año en que hizo el triplete histórico para su anterior club, lidera la formación báltica en la que aparecen muchos hombres de primer nivel en Europa, como Macijauskas (fichaje del Tau), Slanina (escolta del Caja San Fernando), el anotador Songaila, el pívot Zuskauskas o los alas Stombergas o Praskevicius.

Hasta ahora España y Lituania se han enfrentado en doce ocasiones, con reparto de triunfos, aunque en los dos últimos encuentros, en el año 2000, ganó Lituania: 72-87 en Granada y 89-91 en Valladolid, ambos de carácter amistoso, para preparar los Juegos de Sydney.