Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

FINALIZADO
Tofas Bursa TOF

92

Limoges LIM

98

Las hazañas de ‘O Rei’ llegan al cine

Fútbol | Audiovisual

Las hazañas de ‘O Rei’ llegan al cine

Las hazañas de ‘O Rei’ llegan al cine

‘Pelé eterno’ es el título de la película dirigida por Aníbal Massaini y escrita por Armando Nogueira

Las gestas de Pelé han sido plasmadas y reconstruidas en una película-documental de producción brasileña, de título Pelé eterno. Aníbal Massaini, director de películas como La infidelidad al alcance de todos o O Cangaceiro, ha sido el encargado de dirigirla. El estreno se ha fijado para el próximo 12 de diciembre en los cines españoles.

Pelé, el atleta del siglo, nombre que se le ha dado al film en Brasil, avanza en dos frentes. Por un lado, ha contado con un laborioso y técnico trabajo por ordenador, realizado entre Long Island (Nueva York) y Casablanca, en el que se han permitido recuperar imágenes de partidos disputados hace 60 años. En el aspecto documental, han trabajado tres cronistas deportivos, además del periodista Armando Nogueira, autor de la cita que ha dado la vuelta al mundo: "Si Pelé no hubiese nacido hombre, habría nacido pelota".

El 5 de marzo de 1961, tuvo lugar en el estadio de Maracaná, el encuentro entre el Santos y el Fluminense. Pelé marcó el gol que supuso la victoria para su equipo. Dos de los tres cámaras que grabaron el partido, no captaron el momento en el que el 10 brasileño marcó "el único gol merecedor de una placa", según palabras de Aníbal Massaini. El director, en su afán de recuperar este momento, ha llegado a recompensar con un coche a cada persona que le ponga en la pista de esta cinta.

Simplemente, Pelé. Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940, en el pueblo brasileño Três Corações en la provincia de Minas Gerais. Su primer trabajo fue de limpiabotas y entre zapato y zapato daba toques con un pequeño bote de betún.

En los años 60, el Santos hizo una gira por Nigeria en plena Guerra Civil. Los dos bandos enfrentados decidieron suspender las hostilidades, por 48 horas, para poder ver la magia de O Rei. El 19 de enero de 1964, Pelé jugó en lugar del portero del Santos, quien había recibido una tarjeta roja. Durante los últimos cinco minutos del partido y después de haber marcado tres goles, realizó dos fenomenales paradas, incluyendo un penalti, que llevó a su equipo a la final del Campeonato Paulista.

Cuando el máximo ídolo de la verdeamarelha se retiró de la selección nacional el 18 de julio de 1970, 200.000 personas fueron a llorar al estadio de Maracaná. El mejor jugador de todos los tiempos le regaló su emblemática camiseta a un chico de 10 años. Pelé era, es y seguirá siendo un hombre inspirador.