NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid ficha a Sergio, la gran joya del Oviedo

De 18 años, zurdo, puede jugar por la banda o de central

Ángel Fernández
Actualizado a
<b>TALENTO PURO</B>. Sergio destacó la pasada temporada en las filas del Oviedo.
eloy alonso

Sergio Alejandro Díaz, de 18 años y una de las joyas del Real Oviedo, fichará hoy por el Real Madrid, que, en principio, tiene previsto que juegue en el segundo equipo aunque también podría reforzar la primera plantilla si fuera necesario. Sergio, internacional sub-20, es zurdo y está acostumbrado a jugar en el lateral y como interior, si bien por su corpulencia (mide 1,92 metros) también puede hacerlo en el centro de la defensa.

La irrupción de Sergio en el primer equipo del Oviedo, a mediados de la temporada pasada, no pasó inadvertida para nadie. De hecho, la Real Sociedad, entre otros clubes, ha mostrado su interés por hacerse con el jugador oviedista, pero el Madrid se ha adelantado a todos.

Nacido en Turón, cerca de Mieres, en 1985, Sergio se declara "merengue porque si no la familia me hubiera echado de casa hace años". "Para mí, jugar en el Madrid es la ilusión de toda una vida y un sueño que tenía desde pequeño".

El próximo lunes está prevista su incorporación a los entrenamientos del Real Madrid B, donde coincidirá con su ex compañero Paredes. El fichaje sólo puede encontrarse con un problema: el deseo manifiesto del Real Oviedo, en plena crisis, de conseguir algún dinero por su traspaso.

No obstante, el jugador ha llevado su actual contrato de juvenil a unos abogados que le han asegurado la posibilidad "de quedar libre si quería" y confía ciegamente en su palabra a pesar de que el Consejo de Administración carbayón está dispuesto a pelear por sus derechos en la Federación Española de Fútbol.

Sergio asegura que le hubiera gustado "que los clubes se pusieran de acuerdo" porque para él el Real Oviedo "es muy importante y es un equipo grande aunque ahora esté en Tercera División". Sin embargo, como entre ambas entidades no se ha planteado negociación alguna, ha tenido que pensar "en el interés propio más que en otra cosa".

Pensando en el Real Madrid, Sergio se plantea su llegada al filial blanco "como un paso más en su trayectoria deportiva" y asegura que su único objetivo en estos momentos es "seguir trabajando y mejorando como futbolista".

Fue probado por el Manchester

El Manchester United fue el primero de los grandes clubes que se fijó en Sergio y le llamó para hacer una prueba, aunque finalmente no fructificó su fichaje. Las cualidades del jugador son excepcionales y no se limitan a aspectos defensivos.

Sergio destaca tanto en la faceta ofensiva tanto por su gran zancada como por sus precisos centros desde la banda. Además, cuenta con un buen disparo desde lejos de la portería que le ha permitido marcar un buen número de goles, incluso de falta, durante toda su trayectoria (desde que empezó a despuntar en las categorías inferiores del Turón C.F).