"No me asusta el competir con Kambala"
Eduardo Hernández-Sonseca, 20 años, 2,13 metros, la torre madridista. Media Liga le quería cedido pero el Real Madrid ha dicho que cuenta con él esta campaña

¿Cómo le va la pretemporada con su nuevo entrenador?
Todas son duras, pero cuando el cuerpo se adapta resistes sin problemas.
Julio Lamas ha confeccionado una plantilla con cinco pívots, y el único que está con él es usted. Los otros son internacionales.
No creo que eso sea una desventaja tan grande. Lo importante es competir en el equipo para jugar, y luego salir a la cancha a luchar por ganar el partido.
Varios equipos se han interesado en su cesión y el Real Madrid ha dicho que no. Confían en usted.
Eso me da mucha moral, porque el club podría haber pensado en dejarme ir y seguir la evolución para ver si les intereso o no. Y mira, han decidido que me quede.
¿Usted quería quedarse o irse a conocer mundo y jugar más minutos?
Quedarme, sin duda. Llevo aquí ocho años y siento los colores. Creo que el Real Madrid ha apostado por una política de gente de la casa, como Bueno y como yo, por ejemplo, que en el fondo somos más baratos y podemos tirar del carro porque nos identificamos con el club.
Kambala, Fotsis, Reyes y Bueno, cuatro pívots más. ¿Cree usted que va a jugar?
Si me lo gano en los entrenamientos, claro que sí. Hay tiempo para todos.
Parece destinado a darle descanso a Kambala. ¿Qué sabe de él?
Que fuera de la cancha es un buen tipo y buen compañero, pero muy duro en la pista. Yo me conformo con acabar la temporada con toda la dentadura, pero no me asusta.
Noticias relacionadas
¿Por qué Imbroda se olvidó de usted la última media temporada?
Sería porque no me lo ganaba. No se lo pregunté. No me gusta entrometerme en el trabajo ajeno; tampoco que se metan en el mío.
