NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Rijkaard, contra el gafe del zurdo

El holandés busca soluciones y sigue pidiendo el fichaje de un buen lateral de banda izquierda, históricamente una posición maldita

<b>LA SOLUCIÓN</B>. El canterano Óscar López es la principal alternativa de Frank Rijkaard.
jordi alemany

Frank Rijkaard tiene dudas. Muchas. El nuevo entrenador azulgrana le está dando vueltas a la cabeza, ante la dificultad de encontrar un lateral zurdo de garantías para su equipo. Cierto es que el canterano Óscar López está haciendo una temporada más que digna, pero el técnico holandés desea reforzar esa posición.

De ahí que hayan sonado con fuerza los nombres de Sylvinho Mendes y Juanfran García, del Celta de Vigo, pero hasta el momento las negociaciones han sido nulas. Además, en la recámara está Fernando Navarro, otro canterano muy castigado por las lesiones, quien, tras recaer de su lesión de rodilla, deberá esperar algunas semanas.

Siete pruebas. Pero el problema no es nuevo. El último jugador de garantías que dio la cantera culé fue Sergi Barjuán, ahora en el Atlético de Madrid. El de Les Franqueses enlazó una serie de lesiones. Esto provocó que los dos técnicos con los que convivió (Louis van Gaal y Lorenzo Serra Ferrer) tuvieran que experimentar con otros jugadores. Por eso, hombres como Winston Bogarde, Phillip Cocu, Bolo Zenden, Francesco Coco, Thiago Motta, Michael Reiziger o Carles Puyol tuvieron que medirse ante los rivales diestros, aunque el resultado nunca fue el esperado.

Se sigue buscando un zurdo. Un hombre de consistencia en la zona de atrás que pueda romper el gafe que se instaló en el Camp Nou. Desde el área técnica del club se pide un refuerzo, mientras que el área económica no lo acaba de ver claro. Y es que el dinero prima sobre todo.