NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Mundial

Sainz tiene a su favor la fuga de Richard Burns

Peugeot podría retirarle su apoyo

<b>CAMBIO DE EQUIPO.</B> Richard Burns pasará de Peugeot a Subaru.
AP

Carlos Sainz puede ser el gran beneficiado de la revolución del Mundial de rallys. El anuncio de la retirada de Tommi Makinen y el fichaje de Richard Burns por Subaru pueden resultar muy positivos para los intereses del español. Y por partida doble.

En primer lugar, con la jubilación del finlandés Sainz se asegura prácticamente la continuidad en la certamen. "Somos cuatro pilotos, Burns, Makinen, McRae y yo, para repartirnos tres coches, un Citroën, un Peugeot y un Subaru. Uno sobra", decía el español en el Rally de Finlandia. Pues bien, sin el finlandés, ya no sobra nadie y ahora Citroën y Peugeot se deberán rifar los servicios del español y de su actual compañero, Colin McRae.

Pero, posiblemente, lo que más va a beneficiar a Carlos (al que todo el mundo ya daba por seguro el año próximo en Citroën ante de las últimos novedades) es el fichaje de Burns por Subaru. El actual líder del certamen podría perder sus privilegios en Peugeot para impedir que el dorsal número uno se vaya a la marca japonesa.

En la actualidad cinco puntos separan al británico, que comanda la clasificación sin haber ganado una sola carrera en lo que va de temporada, del español. En Peugeot podrían haber jugado con tácticas para apoyar a Burns, pero ahora seguro que se centrarán en la pelea por el título de marcas y en apoyar al máximo a Marcus Gronholm en el de pilotos.