Primera | Real Madrid

Por qué Iker es el Séptimo galáctico

¿Quién puede ser un futbolista Galáctico? Aquél que demuestre una calidad estelar, tres niveles por encima de la media. Aquél que reúna talento, carisma, espectáculo y eficacia. En el Madrid hay siete, no seis.

Iker Casillas y Mickey Mouse.
Actualizado a

Pregunten a veinte chavales menores de veinte años por el nombre de su ídolo futbolístico. Quince responderán: "Casillas". Intenten entrar en un restaurante a comer con Iker sin provocar una avalancha. Imposible. ¿Qué está sucediendo? La respuesta la encontramos en una imagen de verano. Aquella pancarta en Bangkok, donde las apasionadas seguidoras reunían en una foto a los Galácticos del Madrid: Zidane, Figo, Beckham, Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos y, el séptimo, Casillas. Es un dato incuestionable, por sus méritos y por su carisma ha sido elevado al pedestal de las estrellas mundiales.

Iker Casillas es el Galáctico del barrio. En esto tiene tanto tirón como en su talento. Es un gran guardameta, sí. Pero también es un modelo del joven héroe al que aún le controlan los padres la hora de volver a casa: trabajador, callado, comprometido y consciente de no ser el portero perfecto.

Y añade a esta sencillez una pincelada de ternura en los buenos y en los malos momentos, que transmite proximidad al ídolo. No es inaccesible, no tiene mansiones, no necesita guardaespaldas...Pasa sus horas de ocio en un parque de Aluche comiendo pipas con sus amiguetes y su novia de siempre.

Este es el chaval que tiene dos Copas de Europa, que asombró en Glasgow, que maravilló en el Mundial, que gana Ligas y que en el minuto 90 reacciona en nueve milésimas ante Carew para salvar el partido en Valencia. Un Galáctico de guardia, sentenció Juanma Trueba en la crónica de AS.

Y un fenómeno mediático, también. No lo decimos aquí. Lo dicen los sesudos especialistas americanos, que consideran a Iker imprescindible en el elenco de la futura serie de dibujos animados que el Madrid prepara con la Disney. Así se refleja en el proyecto de implantación madridista en EE UU, desvelado por AS. No es ‘sólo’ una fiebre en Asia. También al otro lado del Océano los yanquis le adoran. El Real Madrid está de suerte. Florentino y Valdano están de suerte. El Séptimo Galáctico es de la casa, como Raúl, y se llama Iker. No es discutible.

Noticias relacionadas

Becks, ‘patito’ para la Disney

La Gazzetta dello Sport se hacía ayer eco de la exclusiva de AS sobre la serie de dibujos que Disney estudia hacer con el Real Madrid. Con humor titulaba: ‘Patito Beckham’.

Te recomendamos en Polideportivo