Yo digo Enrique Ojeda

Lo jamás visto antes

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Que Elena Gómez es una gimnasta especial hace un año que se sabe. Tiene calidad, talento y ángel. Es decir, dificultad en sus ejercicios; sabiduría para improvisar en situaciones en que los disciplinados robots de la gimnasia se funden; y esa especial gracia que llama la atención nada más verla en la pista, porque es atractiva y elegante. En fin, que por todo eso la Federación Internacional, donde España pinta poco, la eligió la mejor gimnasta del 2002.

Noticias relacionadas

El lunes, en Anaheim, Elena completó su mejor actuación de siempre, de ella y de la gimnasia española, incluso superior a la del mítico y legendario Joaquín Blume cuando se proclamó campeón de Europa en lucha con Yuri Titov, luego el capitoste mundial de este deporte por décadas. Por un día, por lo menos, Elena ha sido la mejor del mundo en el ejercicio completo, algo impensable para una española hace ¡un año! por ejemplo.

La pena es que lo jamás visto antes sólo hayan tenido ocasión de presenciarlo unos pocos, que el haber disfrutado de la gimnasta galáctica por un día no se haya podido difundir a sus paisanos. Las cámaras no estaban, y en la Galaxia Gutemberg lo que la caja tonta no enfoca no existe. Pero ella está ahí, de la mano de Jesús Carballo liderando al equipo y demostrando que, aun en la clandestinidad, la gimnasia español existe.

Te recomendamos en Polideportivo