"Hay que ilusionar a la gente con fútbol"

Entrevista Rubén

"Hay que ilusionar a la gente con fútbol"

"Hay que ilusionar a la gente con fútbol"

Aunque en los partidos amistosos no estuvo en el teórico equipo titular de Marcelino, su presencia fue un revulsivo en algunos duelos. Rubén iniciará su sexta pretemporada con el Sporting, última de su contrato.

¿A día de hoy, se siente más suplente que titular?

Somos cinco delanteros y hay competencia, por lo que para jugar hay que dar el máximo. En este equipo, el jugador que se relaje pierde sus posibilidades. Ahora no hay titulares ni suplentes, por lo que todos tenemos las mismas opciones.

Pero por lo visto hasta ahora…

El entrenador dio más continuidad a otros compañeros en los partidos que pueden entenderse como más importantes, pero hasta que comience la competición todo puede dar muchas vueltas. Quedan dos semanas y dos partidos antes de recibir al Getafe.

Hay plazas para dos delanteros y si llegó Bilic es para jugar, lo que reduce las posibilidades.

Pero ya pasó en otras temporadas. El que viene se encuentra con que los que no jugamos apretamos fuerte.

Acaba contrato. ¿Es una campaña muy importante para usted?

Sí. Además, al finalizar la pasada temporada salió una lista en la que estaba descartado por el entrenador, pero Eloy Olaya me ha respaldado, lo que le agradezco desde aquí. Quiero demostrar que puedo jugar en el Sporting. Por estos colores voy a darlo todo. Esta es mi casa, me vaya o me quede.

¿Es una ventaja que el entrenador sea miembro del cuadro técnico que avala su continuidad?

Me conoce y además coincidimos en el filial hace dos temporadas. Si nos confirmaron a Ismael y a mí es por algo. Ahora espero que me salgan bien las cosas

¿Y sobre la renovación de su contrato?

Es lo que deseo, pero no hablamos. La pretemporada se desarrolla muy relajada en este aspecto y sólo se habla de fútbol, que es lo deseable, sin acontecimientos extradeportivos. Pero me gustaría saber por qué camino va el club. Más que nada, para estar tranquilo.

¿Va a ponerse nervioso si no le dicen nada ahora?

Algo que aprendí en las últimas temporadas es a tener paciencia y tranquilidad. Si las cosas van mal, pueden enderezarse.

Sus características son diferentes a las de los otros delanteros que componen la plantilla.

El entrenador quiere dos atacantes específicos. Quizás el resto se asemejen más a lo que es un delantero centro clásico. Ismael también se mueve como yo, pero hay que adaptarse a lo que pide el entrenador.

¿Es bueno no hablar de un ascenso como objetivo?

A todos nos gustaría, pero quizás ahora somos más precavidos. Lo más importante es empezar bien. Si cogemos velocidad desde el principio será más difícil frenarnos. La confianza lo es todo en el mundo del fútbol. De todas formas, el objetivo del ascenso está en la mente de todos los sportinguistas, pero es mejor ser cautos.

¿Es por la experiencia de otras temporadas?

En todas se habló del tema, y el año pasado sufrimos al final. Lo que tenemos que hacer es ilusionar a la gente con buen fútbol y resultados favorables.