Creadores y Tamudos

Duda en la portería. Los cinco partidos jugados hasta ahora (no contabilizamos el de Cornellà) no han hecho sino refrendar que la portería es, sin duda, el puesto mejor cubierto. Toni o Lemmens. Es la duda de Javier Clemente y, por si fuera poco, Gorka Iraizoz viene pegando fuerte desde atrás.
La pareja de Lopo. Sigamos adelante. La defensa es el epicentro el gran trabajo de Clemente, la joya de su corona. Ahí, en el centro, se centra la discusión. Lopo es santo y seña, y su amigo del alma Toni Soldevilla también debería serlo. ¿Qué ha pasado con él? Pues que ganó peso por una infección de orina y anda retrasado en su puesta a punto. Jarque, que es el que mejor trato tiene con el balón, aprovecha para hacer puntos. ¿Quién será la pareja de Lopo? Soldevilla es mucho Solde... y capitán.
Los constructores. Definición de crear: producir algo de la nada. Iván de la Peña lo hacía de vez en cuando y Roger, por ejemplo, inventó dos goles desde mediocampo... El Espanyol 2003-2004 no tiene a ningún creador, con perdón, y que me disculpen los fantasmas. Clemente avisa que las deudas no son esas, y algunos apuntan que le falta un nueve. Pero uno se pregunta cómo se repartirán media ocasión Tamudo y el nueve.
Peloteros. Este es un término más futbolístico, que llegó a poner de acuerdo a dos medios tan dispares como AS y TV3. Javier Clemente se encendió ante la denuncia pública hecha por la precariedad de efectivos que puedan pelotear y tratar con criterio el esférico. Son sencillamente opiniones que ya escuecen en agosto...
Domoraud-Bastía. Por fin una dupla de las que rascan. Nada de medianías. Tanto Cyril como el Polaco asustan con la mirada. Bastía impresionó en LEscala, deslumbró en Banyoles, gustó en Peralada, cumplió ante Os Belenenses y se perdió contra Beira Mar.
Tamudo y su tropa. Vinieron Jordi y Raúl Molina pero ninguno osará quitarle el cetro blanquiazul de los elogios y polémicas a Raúl Tamudo. Él corre por todos y se ha demostrado en el transcurso del verano. Cientos de kilómetros en las piernas y cuatro goles: la misma historia de siempre. Sin Milosevic, Tamudo deberá competir con Molina, inédito hasta el momento. A Jordi no osaríamos llamarle Cruyff en un titular. Si Clemente le da minutos, seguro que le sacará partido.
Y los fantasmas. Son como las meigas, que las hay. En Peralada descansaron en las mazmorras del Castillo, envueltos del mejor cava. Los fantasmas pasearon de calzón largo. Llegaron incluso a ejercer de periodistas, presidentes, entrenadores y delegados. Pluriempleo total. Marcó debería recompensarlos. Queda mucho por camino por recorrer.