Segunda | Sporting

Incorpora a dos hijos de ilustres

Dani, vástago del legendario portero Jesús Castro, y David, el primogénito de Díaz Vega, trabajan con el primer equipo

<b>SENCILLEZ</B>. David Díaz, a la izquierda, y Dani Castro creen que sus apellidos no les influirán.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Dani y David son dos de los jugadores que se incorporaron esta temporada al primer equipo juvenil del Sporting. Ambos coinciden en que pertenecen a familias con una destacada notoriedad en el mundo del fútbol. Dani es hijo del legendario Jesús Castro, portero del Sporting entre 1968 y 1974, fallecido hace diez años en un accidente marítimo. Por su parte, David Díaz es hijo del ex árbitro internacional Manuel Díaz Vega.

Dani, que cumplirá 18 años el 24 de septiembre, con 1,85 metros de estatura se considera "un portero valiente, ágil y decidido en el juego aéreo". Aunque a su padre, como futbolista, "sólo lo vi en algunos vídeos que conservo en casa", tiene en su mente el estilo de juego que tenía y afirma que le gustaría "llegar a donde él llegó, además de haber protagonizado una de las mejores etapas de la historia del Sporting y, por supuesto, que me gustaría parecerme a mi padre", pero con la confianza de que durante su trayectoria deportiva, ahora cargada de ilusiones, "no vayan a mirarme por el apellido, sino por mi trabajo".

David Díaz, que cumplió 18 años el pasado nueve de abril, es nuevo esta temporada en el Sporting: "Me ofrecieron la posibilidad de venir y me gustó la idea". Defensa central, de 1,88 metros de estatura, se autodefine como un zaguero "contundente, dominador del juego aéreo y sencillo a la hora de tratar el balón". Aunque su padre fue uno de los mejores árbitros del fútbol español, a David Díaz nunca le dio por ser árbitro, "a mi padre tampoco le habría gustado". También tiene asumido que "soy el hijo de Díaz Vega, de lo que me siento orgulloso, pero en el fútbol preferiría ser David, sin más. Tengo asumida y superada esta circunstancia".

Noticias relacionadas

La Escuela de fútbol de Mareo domina el panorama balompédico del Principado

El objetivo del Consejo de Administración del Sporting es contar con la colaboración del mayor número posible de clubes de toda la geografía asturiana, para que la Escuela de Mareo sea el producto del trabajo de toda la cantera regional. El avilesino Dani y del ovetense David son dos ejemplos de jóvenes futbolistas que recientemente ha dado la prolífica cantera asturiana. El club gijonés tiene repartidas por todo el Principado varios centros deportivos de iniciación al fútbol, además de mantener colaboración con varios clubes. El objetivo que se han marcado en la entidad sportinguista es incorporar a los mejores jugadores asturianos en edades comprendidas entre las categorías infantil y cadete, para perfeccionar su período de formación. Hasta el momento, las zonas de Asturias que más jugadores han proporcionado a los equipos de base del club rojiblanco, además de Gijón, son las localidades de Avilés y Langreo.

Te recomendamos en Polideportivo