Elena Gómez: "Si todo va bien, podio"
"El equipo pretende regalarle a Carballo otro pasaporte olímpico. Ese es el objetivo prioritario; también el mío"

Llega el momento de nuestras adolescentes, un grupo presionado por la tradición de cinco clasificaciones olímpicas consecutivas y que tiene la obligación de meterse entre los doce mejores para estar en Atenas. Cinco debutantes y dos veteranas, con Elena Gómez de referencia, ese el plantel que presenta Jesús Carballo en el Arrowhead Pond de Anaheim.
"Sabemos que lo que la Federación Española quiere es el pasaporte olímpico. Estamos muy ilusionadas en conseguirlo, porque además queremos que sea nuestro regalo adelantado para Jesús Carballo, que va a volver a ser padre en poco más de un mes. Serían sus sextos Juegos con un equipo completo, y eso es muy grande para un seleccionador", dice Elena Gómez, la mallorquina que es una de las jóvenes estrellas de los mundiales, y que más atención depara.
Ella no quiere ser la protagonista de esta Selección "porque el objetivo es cosa de todas", pero es Sara Moro, la otra veterana de España, la que destapa el objetivo de Elena: "Tiene que estar entre las mejores, y luchar por una o dos medallas. Tiene calidad para ello".
El reto de Elena. Ella está por la labor, pero siempre colocándose en segundo lugar: "Lo ideal sería que entrásemos dos gimnastas en la clasificación individual con las 24 mejores del mundo (máximo, dos por país), y que pueda entrar en alguna final. Si en suelo todo me sale bien y tengo un poco de suerte, pues puedo luchar por el podio".
Además de Elena, Lenika de Simone y Patricia Moreno también lucharán por la general. De las dos, Lenika es más segura, pero Patricia, si tiene un buen día, puede ser un remedo de la mismísima Elena Gómez, con una triple pirueta en suelo de la que muy pocas gimnastas mundiales pueden presumir.
Noticias relacionadas
Sara Moro, con cinco mundiales a cuestas, vuelve a la competición tras dos años de lesiones. Saldrá en asimétricas y suelo, pero su presencia es necesaria por su poso de experiencia.
Las favoritas eran las estadounidenses, pero en las últimas fechas el equipo anfitrión está sufriendo muchos problemas: a la lesión de Ana Parrondo, la cubana nacionalizada estadounidense que se ha quedado fuera de los Mundiales, se une la gripe que afecta a Courtney Kupets (la campeona nacional en asimétricas) y a Ashley Postell (campeona en la barra fija).
