Yo digo Pedro P. San Martín

La ‘caña’ de Benítez y la opción Borja

Actualizado a

De antemano es bueno precisar que el Valencia se olvidará de sus crisis internas y sus guerrillas de despachos en cuanto que la experimentada tropa de Rafa Benítez (que saldrá con sangre en el ojo) atisbe por la bocana de vestuarios a la Armada Galáctica liderada por Raúl, Zidane, Beckham, Ronaldo, Roberto y Figo. Benítez es un magnífico psicólogo para preparar la motivación de este tipo de duelos y sabe que sus fuerzas de élite triplicarán su rendimiento habitual para dejar en evidencia a ese rival al que todos vislumbran como un equipo de otro planeta. Y esa motivación extra empezará desde el área madridista. Me explico.

Noticias relacionadas

Benítez ha preparado un partido en el que desaparecerán las trincheras y dará órdenes explícitas a su línea de vanguardia (Aimar-Baraja-Vicente-Jorge López-Carew (o puede que Oliveira) para que presionen la salida del balón por parte de Helguera y Pavón, con el fin de provocar pérdidas de posesión que dejen sin combustible a Beckham y Zidane. El Madrid, sin el balón, es como un policía sin porra. Se desinfla como un globo. Por eso, la primera orden de Queiroz será eludir esa primera línea destructiva del enemigo.

Con la forzosa salida del insurrecto Makelele, Queiroz se ve obligado a elegir entre la versión más lúdica del asunto (Guti de cerebro junto a Beckham) o la opción más pragmática y conservadora de Cambiasso. Sin Makelele ya ganó el Madrid en Mestalla en mayo y no parece que deba cundir el pánico. Además, Queiroz ha convocado a los pavones más esperados (Borja y Núñez), que se quedaron fuera de la gira asiática de forma absurda para que ahora Celades se quede en tierra tras quedar claro que no va a seguir en el club. Queiroz ha tardado en asimilar las directrices de la presidencia sobre el apoyo firme a la cantera. Yo que él me la jugaba hoy con Borja de inicio. ¿Qué tiene que perder?

Te recomendamos en Polideportivo