Mundial sub-17 | Corea del Sur - España
Joaquín: "A ver si le meten diez a Corea"
Los españoles recogen el guante: "Les tenemos ganas". El sufrido empate ante Sierra Leona obliga a los de Santisteban a ganar sí o sí
Joaquín preparaba ayer el tercer y cuarto puesto del Carranza con un ojo pendiente en Lahti, donde hoy juegan los Sub-17 su segundo partido de la primera fase. El sufrido empate ante Sierra Leona dejó víctimas (el expulsado Arzo cumple sanción) y convierte el envite de esta tarde en un cara o cruz contra un rival lagarto, lagarto, para el extremo diestro bético: Corea. Un año después del desastre, de ese penalti que coronó la desgracia española contra Corea y Al-Ghandour, España se toma una minirevancha en este Mundial. Joaquín manda un mensaje a los españoles: "Que le metan diez".
Los Sub-17 recogen el guante y posan para AS (a la derecha) con el mismo Fevernova que recogió Joaquín antes de errar la pena máxima. Con rabia, como Jurado: "Nos los vamos a comer". O David: "Les tenemos ganas. Aquello fue un robo". Santisteban también utilizará el partido del Mundial como arma motivadora : "Lo que nos hicieron no tiene perdón. En la charla antes del partido se lo recordaremos a los jugadores. Pero no es un rival fácil, a pesar del 6-1 contra EE.UU".
Resultados
Argentina, una de las grandes favoritas del torneo, certificó ayer su pase a cuartos al derrotar (2-0) a Costa Rica. Otro de los candidatos, Nigeria, logró derrotar in extremis a Australia (2-1).