Segunda | Sporting

Samuel sale de su ostracismo

"Estoy satisfecho porque convenzo al míster con mi trabajo"

<B>POLIVALENTE</B>. Samuel puede jugar tanto en el centro del campo como en la defensa, aspecto que no ha sido ignorado por Marcelino García.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Después de haber iniciado la pretemporada en la lista de jugadores descartados, el centrocampista Samuel recuperó protagonismo para entrar en los planes de Marcelino García como principal comodín, tanto para el centro del campo como para cubrir las ausencias en la defensa. El futbolista subrayó que "lo que quiero es jugar" y considera que su situación justifica que "las cosas cambian en poco tiempo en el mundo del fútbol".

Samuel entiende, en cierto modo, que los técnicos hayan tomado una decisión de duda sobre sus posibilidades, ya que "la pasada temporada no fue buena y la anterior estuve lesionado, por lo que quizás se valoraron estas cosas". De todas formas, está satisfecho porque logra "convencer al cuadro técnico para que esté contento con mi trabajo". A base de dedicación, el jugador sportinguista logró salir del ostracismo en el que se encontraba, primero por las lesiones y después, por decisiones técnicas, sin importarle la posición que se le asigne, incluso aunque sea alguna que no es la suya. De momento, se convirtió en la principal opción para ocupar el puesto de los centrales lesionados: "No es una posición habitual para mí, aunque ya jugué en alguna ocasión".

Samuel está contento con el desarrollo de la pretemporada, en su plano personal, sin que le alterara que "me ofrecieran abandonar el Sporting". Según dijo, "me quedan tres temporadas de contrato y estoy tranquilo". Asimismo, expuso que "no me amargaron las vacaciones porque intenté aislarme y disfrutar, ya que hacía dos años que no las tenía". El centrocampista gijonés subrayó que "los problemas físicos que tuve la pasada temporada están olvidados" y ahora se siente "valorado", tras analizar que entra en los planes del entrenador. Samuel indicó que, "aunque se me dijo que podía buscar mi futuro en otro equipo, Marcelino siempre me habló claro y me trata como a otro jugador más de la plantilla, por lo que estoy contento". Según agregó, "tengo la conciencia tranquila y lo más importante es estar satisfecho con uno mismo", si bien asume que "es muy importante contar con la confianza del entrenador".

Noticias relacionadas

El futbolista rojiblanco comentó que "ya casi no me acordaba de lo que es una pretemporada" y está "contento", al considerar que poco a poco está logrando su objetivo de "hacer cambiar opiniones a los técnicos a base de trabajo". Según añadió, "soy un empleado del club y lo mío es trabajar todos los días". Respecto a la próxima temporada liguera, Samuel expuso que "hay un equipo joven al que le gusta jugar al fútbol y estamos ilusionados".

Cobas y Segovia, casos distintos

El cuadro técnico del Sporting tiene un criterio diferente ahora sobre Samuel, debido a la polivalencia que puede tener el centrocampista gijonés. El caso es diferente en Segovia y Cobas, a quienes no se les pondrá ningún impedimento si les llega la oportunidad de salir del club. Ambos tienen una temporada más de contrato, por lo que ya se cuenta que en junio, como máximo, dejarán la entidad. El castrillonense, debido a las cláusulas de su contrato, es improbable que vaya a ser incluido en las convocatorias, si bien Marcelino García insiste en que "trato igual a todos los jugadores".

Te recomendamos en Polideportivo