Txiki, el objetivo para la izquierda
El interior zurdo del Racing podría recalar, como cedido, en el Sporting, si se confirma el regreso de Munitis al Sardinero

Marcelino García Toral, entrenador del Sporting, solicitó la incorporación del racinguista Txiki como último refuerzo, para completar la plantilla de jugadores que tiene a su disposición para la presente temporada. Después de las incorporaciones de los defensas Dorado y Yago y del delantero Bilic, el técnico rojiblanco pidió un último esfuerzo para realizar un fichaje que complete y refuerce la banda izquierda del ataque rojiblanco.
En principio, el Racing de Santander no está dispuesto a ceder al interior izquierdo requerido por el Sporting, ya que la solicitud rojiblanca está supeditada a que el club cántabro logre gestionar la llegada de un jugador para la banda izquierda, como es el caso de Munitis. En este supuesto, Txiki, primer objetivo del Sporting, o Ayoze, podrían cubrir la vacante que tiene Marcelino García en la banda izquierda del equipo.
En el club gijonés se lamentan de que Ayoze llegase a estar comprometido con el Sporting, pero la falta de un contrato firmado, permitió al jugador canario romper su compromiso con el club gijonés para irse al equipo racinguista, lo que, en principio, no sentó nada bien en la entidad que preside Manuel Vega-Arango. De todas formas, el primer objetivo sigue siendo Txiki, quien no cuenta para los planes del recién llegado Lucas Alcaraz, si bien el técnico andaluz, ex del Recre, prefiere esperar a última hora, para tomar una determinación sobre el futuro de los jugadores que tiene en su plantilla.
Aunque el club gijonés fichó al compostelanista Álvaro, Marcelino García considera que puede ser un buen jugador para el equipo rojiblanco, pero en un futuro y, sobre todo, después de que logre su integración en la plantilla, tras haber sido incorporado tras su primera desvinculación del Compostela, club en el que se formó desde los siete años y en el que, al conocerse su marcha, quedó apartado de las alineaciones de su equipo en los cuatro últimos meses de la pasada competición.
Noticias relacionadas
Fuentes del club gijonés, admitieron que las negociaciones con el Racing de Santander están supeditadas al fichaje de Munitis, quien parece ser que interesa también a Mónaco, Deportivo y Celta. Si el extremo zurdo cántabro vuelve a la disciplina del Racing de Santander, donde ya estuvo la temporada pasada en calidad cedido, los técnicos rojiblancos cuentan con la cesión de Txiki o, en su defecto, con la del ex tinerfeñista Ayoze.
Luca, portero italiano, a prueba en el club
El Sporting estudiará en breve hacerle una prueba al portero italiano Luca, que la pasada temporada estuvo vinculado al Ascoli. El guardameta transalpino tiene 23 años y se encuentra en Ponferrada, entrenándose con Nino Cubelos, técnico berciano, quien lo recomendó al club gijonés. La intención del preparador rojiblanco, Marcelino García, es contar con un tercer portero, que cubra posibles eventualidades, como la lesión de alguno de los otros porteros durante la temporada. Aparte, el club desea el posible fichaje de Luca, siempre y cuando ocasione un gasto mínimo a las debilitadas arcas de la entidad gijonesa. Este puede ser el caso del joven cancerbero italiano. La operación depende del rendimiento del jugador transalpino.
