Primera | Real Madrid

En EE UU quieren un Real Miami

El Madrid maneja un plan de seis años para entrar en el mercado americano con la explotación máxima de los activos deportivos y sociales del club

<b>LOS GALÁCTICOS TIENEN TIRÓN EN EEUU</B>. La experiencia de Asia ha sido el primer paso de la expansión del Real Madrid.
Actualizado a

El proyecto es realmente impresionante y muy pormenorizado. AS puede desvelar con detalle el plan que una empresa americana ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez para desembarcar en Estados Unidos progresivamente durante seis años (2004-10). Bajo el título ‘La Frontera final’, el dossier evalúa los ingresos que el club podría alcanzar a través de giras del primer equipo, conferencias, derechos de televisión, merchandising, cursillos, publicidad y otros aspectos tremendamente novedosos, que culminarían en 2010 con la franquicia Real Miami, inscrita en la Major League Soccer (MLS). Un equipo en el que jugarían con contratos impresionantes aquellos futbolistas del Madrid que se retirasen en el club blanco.

El proyecto de la ‘Frontera Final’ es amplísimo. Va más allá de una simple gira de verano bianual (la primera de ellas el próximo agosto 2004). Prevé una estrategia de desarrollo que reportaría 25 millones de euros anuales (5.000 millones de pesetas). Involucra a todos los activos deportivos y sociales del club: jugadores, entrenadores, categorías inferiores, sponsors, merchandisings y Real Madrid Televisión.

Noticias relacionadas

Y cuenta como punto de partida para alcanzar el éxito con el incremento del interés por el fútbol en Estados Unidos: hay 19 millones de fichas, de ellas 15 millones de jóvenes de 18 o menos años, dice el informe. Además, la asociación de entrenadores de fútbol cuenta con 15.000 miembros, expectantes por aprender de los profesionales del Real Madrid. Y como colofón, la apertura de la MLS a acoger cualquier iniciativa del Real Madrid, ya sea en competición con el filial Real Miami, o abriendo su cadena de tiendas a los productos oficiales del club.

La comunidad hispana, unos 40 millones de ciudadanos, según el informe, encontraría en el Real Miami a su equipo de referencia, con veteranos del Madrid bien remunerados, y provocando un gran tirón televisivo y unas posibilidades de elevadísimos ingresos.

Te recomendamos en Polideportivo