Miguel: "Cuento con ser titular"

Segunda | Sporting

Miguel: "Cuento con ser titular"

Miguel: "Cuento con ser titular"

joaquín bilbao

El delantero asegura que "la competencia es buena para el club". "Todos tenemos que luchar para ganarnos un puesto"

Miguel inicia su sexta pretemporada con el Sporting, aunque en tres ocasiones tuvo que ir cedido a equipos como el Leganés o el Éibar, así como un ‘descenso’ al Sporting B durante media temporada. El delantero ovetense se considera "con más experiencia" para poder jugar en el Sporting y valora "la presencia de Marcelino en el banquillo ya que, como técnico de la casa, mirará más por la gente de la cantera". Miguel asume que "la competencia es buena para el equipo y todos tenemos que luchar para ganarnos el puesto. Cuento con hacerme con un puesto de titular", confiesa el ariete, que tiene la intención de ser la pareja de Bilic en la delantera del Sporting.

Miguel se muestra esperanzado gracias a los minutos con los que ha contado a lo largo de esta preparación: "Es la pretemporada donde más posibilidades estoy teniendo de jugar, sobre todo por las circunstancias que rodean al equipo". En cuanto a los amistosos disputados, el delantero rojiblanco matizó que "en Luarca, en el partido más fuerte que tuvimos, estuve en la alineación", lo que le hace ser más optimista. Además, Miguel reconoce que con las cesiones ha ganado en experiencia, lo que le ayudará para hacerse con la confianza del entrenador: "En las dos temporadas que estuve fuera del Sporting, tanto en Leganés como en Éibar, jugué más partidos que en Gijón y recibí un buen trato, aunque ello no quiere decir que en mi equipo me hayan tratado mal, pero me sirvió de mucho haber jugado más de 30 partidos y marcar goles importantes". De todas formas, Miguel, que cuenta todavía con dos años más de contrato, tiene claro que "si aquí no me quieren, tendré que buscarme la vida en otro equipo fuera de Gijón".

Miguel descarta que la derrota de Mieres ante el Caudal, en un partido en el que los rojiblancos ofrecieron una decepcionante imagen, "vaya a marcarnos, porque también hicimos media hora bastante buena en el aspecto atacante". No obstante, el delantero es consciente de que este contratiempo debe asumirse "como una lección", de la que se deben sacar conclusiones de cara al inicio liguero a finales del mes de agosto. Para el partido de hoy en Ponferrada ante el Promesas, el delantero rojiblanco indicó: "Vamos a mejorar la imagen del equipo, aunque lo que importa es lo que pase a partir del primer encuentro de Liga".

Cinco delanteros para sólo dos puestos

El técnico sportinguista, Marcelino García, tiene la delantera completa. Para tan sólo dos puestos, el preparador rojiblanco cuenta con cinco hombres: Bilic, Miguel, Ismael, David Lago y Rubén. Hasta ahora, excepto el croata, recientemente incorporado, los atacantes se repartieron el tiempo en los amistosos. Aparentemente, Ismael parece ser el mejor colocado para acompañar al balcánico en la delantera, al haber llegado al equipo como una apuesta del cuadro técnico actual, que quedó apartado en la etapa de Maceda como entrenador. En función del estilo de juego de Bilic, Miguel también podría tener sus oportunidades. Por su parte, Rubén tiene una mayor polivalencia para ser utilizado en otras posiciones diferentes.