Primera | Deportivo

Motín en Matacán

Ocho jugadores mostraron su desacuerdo a trasladarse en autobús desde Salamanca a A Coruña, pero Irureta intervino para que accedieran a subir

Naybet, Tristán,  Scaloni, Mauro, Sergio, Molina, Capdevila y Duscher no querían subir al bus. Y los directivos ni aparecieron
Actualizado a

Faltaban quince minutos para las cinco de la madrugada cuando el avión de la expedición deportivista tomó tierra en Salamanca, puesto que en Galicia la niebla impedía el aterrizaje.

¿Y por qué en Salamanca y no en Madrid? El piloto del chárter de le empresa GAE explicó la razón: "No disponemos de suficiente combustible para llegar a Barajas con ciertas garantías". El aeropuerto de Matacán se encuentra a 160 kilómetros de Madrid, distancia que el avión recorrería en poco tiempo, por lo que salta la alarma entre el pasaje. "Si es tan desesperada la situación es que han puesto en peligro la vida de los viajeros", deducen lógicamente jugadores, aficionados y periodistas. La verdadera razón queda clara instantes después. La agencia de viajes ha contratado dos autobuses que esperan a los pasajeros para trasladarlos a... A Coruña. "No hay hoteles libres en Salamanca y no podemos ir a Madrid a dormir y volar desde allí al día siguiente", argumenta un miembro de la agencia. ¿Por qué? "Pues porque la agencia de viajes debería correr con los gastos del aterrizaje en Barajas, los de la noche de hotel y los del vuelo hacia Alvedro", comenta un aficionado.

Noticias relacionadas

El panorama es desalentador: 437 kilómetros por delante en autobús. La prensa pide explicaciones mientras los jugadores estudian marcharse en taxi a Madrid en lugar de subir al autobús. Naybet, Diego Tristán, Scaloni, Mauro Silva, Duscher, Sergio, Capdevila y Molina no están de acuerdo con la solución tomada por la agencia y por el club. Ante el amotinamiento, Irureta se baja del autocar y les llama la atención: "¡Sergio! ¡Molina! ¡Diego! Venga, al autobús". Capdevila y Sergio se dirigen al bus, acompañados por Molina, que le comenta a Jabo: "Míster, usted sabe que esto no es así". Los jugadores están cansados tras un partido duro y un viaje de cuatro horas y media. Mauro, visiblemente enfadado, comenta: "Aquí hay gente que no hace nada y nosotros estamos cansados". Los jugadores toman, uno a uno el camino del autocar y Tristán comenta: "Vamos a hablar con el míster en el autobús". Naybet es el más reacio a subir y Jabo se dirige a él: "Vamos. ¿Si no dónde vas a ir? ¿A Madrid? Venga ya...". El marroquí se resiste en un primer momento, pero finalmente, al verse solo, decide subir. Mientras, Sánchez Doporto, Montiel y Dopico, directivos desplazados y teóricos jefes de expedición, siguen sin tomar la iniciativa. Jabo carga con la ‘patata caliente’.

El viaje por carretera se inicia a las 5:15 desde Matacán, aeropuerto militar situado a 25 kilómetros de Salamanca. A las 5:30, cuando el autobús negocia la primera glorieta de la salmantina Avenida de Canalejas, el conductor detiene la marcha y haciendo aspavientos se dirige a los jugadores junto a Paco Melo. Preguntado luego, afirma que fue a poner un DVD. ¿Cúal? No se acuerda. Reanuda la marcha tres minutos después. El Depor llega a las once a A Coruña. Jabo silencia el tema y Scaloni, un amotinado, se cambia de acera: "Venir era la mejor opción". Mal arranca la temporada.

Te recomendamos en Polideportivo