Segunda | Sporting

"Ojalá subamos con mis goles"

Bilic fue ambicioso en su presentación con un "club histórico". El delantero croata quiere hacer olvidar la marcha de Villa

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting presentó ayer en Mareo al delantero Mate Bilic, cedido por el Zaragoza, en un acto en el que el mítico Quini dio la bienvenida al nuevo goleador rojiblanco, a quien le deseo que sea "máximo goleador tantas veces como yo, lo que significaría que llegaríamos a Primera División, que es lo que todos deseamos".

El atacante croata se mostró "muy satisfecho por llegar a un club histórico como es el Sporting", sobre el que tiene "muy buenas referencias por lo que me dijo Villa", por lo que llegó a "rechazar otras tres ofertas". Asimismo, asume la responsabilidad de "sustituir a un jugador de tanta calidad como Villa, en un equipo en el que todos los años salen jugadores". Por otro lado, Bilic indicó que "el Sporting es un club que juega bien al fútbol, rasea el balón y presiona mucho, además han llegado este año jugadores importantes a los que conozco, como Yago y Dorado".

Aunque el ascenso es un objetivo que no se quiere fijar en el Sporting, para evitar que pueda ser una presión hacia los jugadores, Bilic comentó que "esta categoría es muy dura, pero todos deseamos llegar a Primera". Según agregó, "ojalá pudiéramos conseguir el ascenso con mis goles", ya que el objetivo de estar en Primera es "algo que la afición del Sporting se merece".

Bilic descartó que se le pudiera colgar el cartel de "salvador" del equipo. El delantero balcánico puntualizó que "en una plantilla, un jugador solo no puede hacer nada y lo que tiene que haber son 25 salvadores para conseguir lo mejor". De todas formas, tiene asumido que va a ser la referencia atacante en el sistema de juego de Marcelino García, aspecto que no le "asusta". El croata no tuvo la ocasión de hablar con su compatriota Stanic, de quien conoce su pasado sportinguista, así como el de Saric. Según indicó, "quiero demostrar que somos un pueblo valiente y vengo con la intención de ayudar al Sporting". El objetivo de Bilic no es hacer méritos para volver al Zaragoza, sino "aportar al Sporting todo para ganar partidos".

Noticias relacionadas

Bilic fue sometido ayer a un exhaustivo reconocimiento médico y a unas pruebas de esfuerzo, antes de integrarse en el trabajo con sus compañeros. Su estado físico es similar al de la plantilla rojiblanca, tras haber realizado el stage de pretemporada con el Zaragoza. Mañana debutará en Ponferrada, ante el Promesas, de Tercera División.

Buscan un interior izquierdo y un portero

Marcelino García Toral quiere dos incorporaciones para dejar cerrada la plantilla. La prioridad del técnico rojiblanco es la de contratar un interior izquierdo, preferiblemente con características ofensivas. Es posible que la próxima semana se efectúen algunos contactos para sondear el mercado. El preparador sportinguista también espera la llegada de un tercer portero. Desde Sevilla colocan en Gijón a Caballero, de 24 años y de la cantera del Osasuna, que en la actualidad es el tercer guardameta del equipo hispalense y tiene contrato con el club de Nervión hasta el año 2005. El club sevillista ha ofrecido al Sporting los servicios del portero, pero en Gijón prefieren barajar primero otras opciones, aunque no descartan a Caballero.

Te recomendamos en Polideportivo