Empate soso en el adiós a Portugal
El Espanyol mejoró con Morales y Álex en el centro, pero no hubo gol

Despedida y cierre a una gira en Portugal sin victorias. Derrota ante Os Belenenses y empate a cero contra Beira Mar. Muchas sombras en la noche. Suerte que aún no ha empezado lo que vale de verdad.
Atleta y futbolista fue Mário Duarte. Y tan bien lo hizo que le pusieron su nombre al campo del Beira Mar. Dignos hijos de Mário son los once de Aveiro que salieron en la primera parte. El despliegue físico resultó extraordinario, y dejó en evidencia al Espanyol, que jugó los peores minutos de la pretemporada. La salida de balón no existe por el centro, por que Domoraud está desubicado y sin fondo, y Bastía se multiplica pero no crea. El desborde en defensa obligó a Lemmens a demostrar, desde el primer minuto, que tiene el empate técnico con Toni. Sacó una de la escuadra en el primer minuto, casi igual de escorada que la del 22.
Noticias relacionadas
El ataque blanquiazul se resume en Tamudo y en las internadas de Wome, que anoche se liberó de defender. A punto estuvo Raúl de marcar en el 33 tras un saque de banda del camerunés. Wome probó su disparo, justo desviado, en una falta. Poco peligro y período de aclimatación para Jordi, al que le faltan partidos.
Clemente refrescó al equipo en el descanso. Sacó del armario a Morales y a Álex en el doble pivote, llevados al estrellato por Paco Flores. El juego cogió un aire distinto, ayudado por la compañía siempre grata de Héctor. Dos movimientos suyos valieron más que toda la primera parte. Y sólo faltó que saliera Óscar. El hermanísimo está en plan Stockton, jefe de las asistencias. El propio Héctor marró una ocasión después de un gran pase. Como Tamudo, que remató desviado un centro muy franco de Tayfun. El sol lucía de color blanquiazul, pero Moisés sustituyó a Raúl, dejando huérfano de referente a Óscar, que luce más de mediapunta que de nueve.