Ibagaza se complica pero Novo sí llegará
El Caño pide un porcentaje del traspaso que el Mallorca considera exagerado

Nuevo problema en el culebrón Ibagaza. En unas negociaciones que se han caracterizado porque por cada avance ha surgido un nuevo contratiempo, ha sido el propio jugador el protagonista de la última vuelta de tuerca. Cuando el acuerdo entre el Atlético y el Mallorca ya se había cerrado, el Caño se ha descolgado pidiéndole al club bermellón un porcentaje de su traspaso que éste considera desproporcionado.
Tras más de un año de tiras y aflojas, Mateo Alemany había aceptado la propuesta rojiblanca de seis millones de euros más dos jugadores (Movilla y Nagore con casi total seguridad, una vez descartado Colsa) y el Atlético se las prometía muy felices ya que tiene un preacuerdo con ambos jugadores, según el cual Novo firmaría por cuatro temporadas e Ibagaza por tres con opción a otra.
SIn embargo, el argentino, consciente de que entra en el último año de su contrato y de que el Mallorca debe venderle ahora si quiere sacar algo por él, ha decidido presionar al club y exige percibir en torno al 15 por ciento de su traspaso. Una cantidad a la que la entidad balear no está dispuesta a renunciar bajo ningún concepto. Mientras ambos discuten este punto, el Atlético se mantiene a la expectativa, pero si no alcanzan un acuerdo antes del viernes se retirará y esperará un año para adquirir gratis al Caño.
El que sí recalará en el club madrileño será Novo. El volante es la gran prioridad en este momento y su fichaje se producirá independientemente de lo que suceda con Ibagaza. Mientras se concreta cualquiera de las incorporaciones, todos los implicados están ya cansados de estas eternas negociaciones. Ayer fueron los dos futbolistas los que manifestaron sus quejas."Lo que está ocurriendo es atípico, porque ni Pacheco ni Manzano saben si pueden contar con nosotros. Lo mejor sería despejar las dudas cuanto antes", aseguró Novo. Por su parte, Ibagaza confesó que había llegado a sentirse "apartado" durante la gira del Mallorca por Inglaterra.
Mendieta: Atlético o Boro
Noticias relacionadas
Gaizka Mendieta ya sabe que su futuro está lejos del Lazio (que incluso está dispuesto a concederle la carta de libertad) y tendrá que decidir entre las ofertas que tiene sobre la mesa. Ayer, su representante, Ginés Carvajal, explicó cómo están las conversaciones con el Atlético: "Es nuestra primera opción en España y el gran problema es la ficha del jugador. Siempre ha habido un interés por parte del Atlético y me he reunido con Miguel Ángel Gil, pero siempre chocamos en lo mismo". La otra opción que maneja Mendieta es el Middlesbrough. El jugador sabe que en Inglaterra cobraría una cantidad más cercana a los 2,5 millones de euros que percibe en Italia, pero personal y deportivamente prefiere el Atlético.
Jorge López, precipitado
Aunque Jorge López es un futbolista que le encanta a la secretaría técnica del Atlético y el preferido de Miguel Ángel Gil para reforzar al equipo, su incorporación está casi descartada. La razón es que el club rojiblanco considera demasiado precipitado pagar los cuatro millones de euros que cuesta antes del 21 de agosto, el plazo que le ha dado el Villarreal al jugador antes de que su cláusula vuelva a los 15 millones que tiene firmados. Además, aunque el riojano puede desenvolverse por ambos costados, no es el jugador de banda que ahora mismo necesita el equipo de Manzano. Sólo si el Villarreal prolonga el plazo, el Atlético se plantearía en serio contratar a Jorge López, al que también pretende el Valencia.
