El Atlético reabre el interés por Mendieta
El Lazio quiere venderle para afrontar el fichaje de Nakata. Emerson y Manfredini podrían entrar en la operación. Su alta ficha (2,5 millones de s) es el gran obstáculo

El Atlético ha vuelto a la carga para hacerse con Gaizka Mendieta. Una opción a la que, pese a las dificultades, Toni Muñoz no ha renunciado en ningún momento ya que considera que sería el broche perfecto para la plantilla que está formando. Ahora, las negociaciones se han reavivado ya que el Lazio, pese a que le inscribió en su lista provisional para la Champions, quiere desprenderse del vasco para poder acometer el fichaje de Nakata, del Parma.
Esta operación tiene dos grandes obstáculos. Por un lado, la alta ficha del jugador que, pese a que renovó el mes pasado con el equipo lazial por dos temporadas a cambio de bajarse un 40% la ficha, aún cobra unos 2,5 millones de euros. Por otro, que el Valencia aún tiene derecho a percibir unos cuatro millones de euros si Mendieta ficha por un equipo español. Esta fue una de las cláusulas que incluyeron los de Ortí cuando vendieron al jugador en 2001 y, aunque en un principio tenía validez por dos años, se amplió a una tercera temporada a cambio de reducir la compensación de 12 a 4 millones.
Otros jugadores. En las negociaciones entre el Lazio y el Atlético han surgido otros nombres para completar la operación. Así, el rojiblanco Emerson y el lazial Manfredini podrían cambiar también de aires. En cualquier caso, el fichaje de Mendieta no está supeditado a que no se concrete el de Álvaro Novo. El cuerpo técnico atlético considera que el vasco sería un comodín perfecto, ya que puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos del rombo que prepara Gregorio Manzano.
Aún mantiene una opción por el central Mario
Finalmente, Mario no sólo no ha regresado al Atlético como estaba previsto, sino que ha acabado recalando en el Barcelona, donde jugará un año cedido. Pero el club rojiblanco no ha renunciado totalmente a repescar al central, ya que al final de la próxima temporada tendrá una opción prioritaria de compra sobre él por valor de 3 millones de euros. Exactamente la misma cantidad que debería pagar el Barça al Valladolid para quedarse en propiedad con el canario, pero en caso de que ambos le quieran, primaría el Atlético.
Noticias relacionadas
McLeish: "No garantizo que Arteta siga"
El entrenador del Glasgow Rangers, Alex McLeish, aseguró ayer que no tiene nada claro que Mikel Arteta no se vaya a ir al Atlético: "Quiero contar con él, pero no puedo garantizar nada. Tenemos que esperar y ver qué sucede. Me encantaría que se quedara, pero tenemos que equilibrar nuestros libros de contabilidad y el interés del Atlético es obvio". Por su parte, el jugador no quiso entrar en polémicas: "Ya he dicho que quiero regresar a España. Es algo normal y no debe ofender a los aficionados del Rangers. Estoy muy orgulloso de jugar en este gran club".
