NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espectáculo vergonzoso

Me parece vergonzoso lo acontecido hoy en la Vuelta a Burgos, tanto por parte de los directores deportivos como de los propios ciclistas. Y más en estos momentos difíciles para nuestro deporte, en el que hay que ofrecer espectáculo para atraer la publicidad. Bochornos y escándalos como el de ayer no ayudan en nada a salir de la situación.

Incido más. Los directores de hoy en muchos casos son meros chóferes. El ciclista levanta la mano, el director de turno le da un bidón y poco más. El corredor acaba haciendo lo que le da la gana. Ayer tampoco hubo respeto a los organizadores ni al público. Por este camino no vamos a ningún lado.

La decisión de los jueces de readmitir a los 127 corredores que entraron fuera de control me parece lógica. Hubieran podido mandarlos a todos para su casa, pero el daño a la prueba hubiera sido incluso mayor, aunque ahora la carrera está rota. Los árbitros actuaron bien, aunque no hubiera venido mal un escarmiento a los ciclistas. Me acuerdo de una etapa hace años en el Tour de Francia en la que dejaron fuera de control a medio centenar de ciclistas que tuvieron que hacer las maletas. Las organización les avisó: "Como sigáis rodando con esa lentitud os vais para casa..." No hubo reacción, pensando que no podrían echar a tantos. Se equivocaron.