Yo digo González Linares

Espectáculo vergonzoso

J.A.González Linares
Redacción de AS
Actualizado a

Me parece vergonzoso lo acontecido hoy en la Vuelta a Burgos, tanto por parte de los directores deportivos como de los propios ciclistas. Y más en estos momentos difíciles para nuestro deporte, en el que hay que ofrecer espectáculo para atraer la publicidad. Bochornos y escándalos como el de ayer no ayudan en nada a salir de la situación.

Noticias relacionadas

Incido más. Los directores de hoy en muchos casos son meros chóferes. El ciclista levanta la mano, el director de turno le da un bidón y poco más. El corredor acaba haciendo lo que le da la gana. Ayer tampoco hubo respeto a los organizadores ni al público. Por este camino no vamos a ningún lado.

La decisión de los jueces de readmitir a los 127 corredores que entraron fuera de control me parece lógica. Hubieran podido mandarlos a todos para su casa, pero el daño a la prueba hubiera sido incluso mayor, aunque ahora la carrera está rota. Los árbitros actuaron bien, aunque no hubiera venido mal un escarmiento a los ciclistas. Me acuerdo de una etapa hace años en el Tour de Francia en la que dejaron fuera de control a medio centenar de ciclistas que tuvieron que hacer las maletas. Las organización les avisó: "Como sigáis rodando con esa lentitud os vais para casa..." No hubo reacción, pensando que no podrían echar a tantos. Se equivocaron.

Te recomendamos en Polideportivo