Feliz Raúl, perico hasta el año 2007

Primera | Espanyol

Feliz Raúl, perico hasta el año 2007

Feliz Raúl, perico hasta el año 2007

jordi alemany

Tamudo confirmó que ha llegado a un acuerdo de mejora: "Sólo faltan un par de flecos. Quería sentirme a gusto aquí"

Raúl Tamudo confirmó ayer la buena noticia. "Para que se cierre la mejora de mi contrato sólo falta que Dani y mi agente (Tomás Durán) se llamen para arreglar un par de flecos. Todo se solucionará en los próximos días". El delantero cierra así el culebrón del verano. "Sigo teniendo contrato hasta 2007 y la misma cláusula, pero me han mejorado la ficha".

Tamudo ha pasado unas semanas dolido, pendiente de su puesta a punto futbolística y enmarañado en estos problemas contractuales, de promesas, pactos, dimes y diretes. "Hay que pasar página. Siempre dije que no sería muy difícil llegar a un acuerdo conmigo, ya que yo quería seguir a gusto en el Espanyol. Se han dicho cosas que no eran verdad, y lo he pasado mal", comentó en Lisboa.

Al colomense le quedan ahora cuatro años más de aparente tranquilidad, y se escribe aparente porque con sus veranos jamás se sabe. Su rendimiento durante la temporada es tan alto que se coloca fácilmente en el disparadero. ¿Qué pasará en 2007, cuando ningún vínculo de ley una a Tamudo con el Espanyol? "El futuro en el fútbol se desconoce. No sé. Ahora sólo pienso en el equipo". Allá por 2007, Tamudo tendrá 30 años y podría tener la oportunidad de firmar el contrato de su vida.

Y como que el futuro no está todavía a nuestro alcance, Tamudo prefiere centrarse en la ilusionante carrera hacia la Liga, otra oportunidad de oro para hacer más grande el club que lleva en el corazón. "Se están haciendo las cosas bien, aunque falte un poco de rodaje". No se queja por las pocas oportunidades que tuvo ante Os Belenenses en la primera parte. ¿Se encontró solo? "Un poco, pero pasará. Con el tiempo todo va a mejorar", indica. Raúl vuelve a sonreír, y con él muchos de sus compañeros, que le ven como el apoyo ideal para el resurgir. Tamudo forever.

Pichichi de la pretemporada

Buena prueba de que Tamudo sólo piensa en hacer crecer a su Espanyol es el empeño que está poniendo en la puesta a punto. Hasta el momento, el delantero de Santa Coloma es el máximo goleador del equipo en pretemporada. Raúl lleva cuatro tantos, uno en el estreno contra L’Escala, dos ante el Peralada en la despedida de la estadía y otro en el último partido ante Os Belenenses. Tamudo tiene ganas de ver a un Espanyol grande y todavía no ha tenido la opción de jugar con el otro Raúl, Molina. ¿Habrá más goles?