Entrevista Javi Fuego

"Me ilusiona quedarme en el primer equipo"

Javi Fuego, que acaba de cumplir la edad juvenil, realiza la pretemporada con el primer equipo del Sporting, con posibilidades de ser la pareja de Borreguero, mientras Bauzá se recupera, según los ensayos del entrenador. El centrocampista sierense está considerado como el jugador de más futuro del Sporting.

<B>TIENE LAS IDEAS CLARAS. </B>“Estoy en el Sporting para hacer la pretemporada. Tengo muy claro que soy jugador del filial”
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cómo analiza su primera pretemporada con el Sporting?

Para mí es muy ilusionante, aunque haya que trabajar mucho y ahora se produzca un cansancio lógico. Todo lo que se hace en estos momentos son frutos que se recogerán durante la temporada.

¿Más fuerte que en el filial?

Está claro que es distinto, sobre todo, por la carga de preparación física. Es, con diferencia, mucho mayor .

De momento, participa en los partidos como los demás jugadores.

Estoy muy contento del trabajo. En el partido de Sotrondio, frente al San Martín, me encontré muy bien. En cambio, en Ribadesella, el cansancio y el campo se notó demasiado. Algo muy parecido me pasó en Luanco.

¿Qué es lo que menos le ha gustado, a nivel individual, de sus actuaciones de pretemporada?

Principalmente, que en algunos partidos no estuve fluido en mi juego porque acusaba el trabajo realizado con otro entrenamiento realizado por la mañana ese mismo día.

¿Un jugador de la cantera como usted empieza a notar la presión de jugar en el primer equipo?

Sin duda alguna, hay más que en el filial, pero esto de la presión creo que es lo que uno mismo se imponga. En el mundo del fútbol, quien no sepa administrarla, tiene poco que hacer. Todos sabemos que es un factor que existe y que, irremediablemente, aumenta a medida que se asciende de categoría.

¿Puede influir anímicamente que llegue un momento en el que tenga que volver al equipo filial?

Tengo muy claro que soy jugador del Sporting B y que estoy en el primer equipo para hacer, en principio, la pretemporada con mis nuevos compañeros. Asumo que mi estancia es esporádica.

El año pasado, después de tres partidos tuvo que volver al segundo equipo, lo que parece que le afectó negativamente.

Mentiría si dijera que no pasé por una situación rara. Quizás tuvo alguna influencia posterior en mi rendimiento, pero ahora, con un año más de experiencia, me encuentro mucho más tranquilo, aunque sólo tengo 19 años.

¿También está preparado para quedarse en el primer equipo?

Noticias relacionadas

Trabajo en cada sesión entrenamiento para que el míster cuente conmigo. Es evidente que quedarme en el Sporting es mi mayor ilusión. Ya veremos.

En el Sporting vuelve a potenciarse la cantera.

Eso da más confianza a la gente de la casa como yo porque soñamos con llegar al primer equipo.

Te recomendamos en Polideportivo