La danza de Zizou
En la gira se ha confirmado: Zidane es el mejor futbolista del mundo. Maneja todos los conceptos como un superdotado.

Quizás desde Maradona no se vio nada igual. El francés juega el balón con autoridad, elegancia, visión, liderazgo, creatividad...Nuestro cronista Trueba lo dijo: no baila, danza.
Dominio del espacio
Zidane se lleva el balón a su terreno. Lo abraza con una zancada amplia, y observa dónde va a desplazarlo, con la mirada arriba. Una postura dinámica en el aire, potente y propia de un gran organizador. Tiene una gran seguridad sobre el movimiento del balón, que maneja con las dos piernas.
Control de fantasía
Destaca Zizou por la soltura con la que mueve sus piernas. Las gira, levanta y utiliza con una soltura increíble, a pesar de su estatura. Sin levantar el pie de apoyo de la hierba, es capaz de recoger el balón a 1,30/1,40 metros. Con estilo impecable, sabe amortiguarlo aún más alto con un ligero salto que provoca el asombro.
Regate y salida
Noticias relacionadas
Con fintas, bicicletas o recortes, Zidane sabe salir de un marcaje en el uno contra uno. Regatea de manera excelente, haciendo valer su potencia física, para salir con el balón controlado en disposición de pase.
Visión de pase
No tiene problemas Zizou para inventar un pase. Utiliza el empeine interior o exterior con facilidad (maravilloso pase ayer a R. Carlos con el exterior de la zurda) y tiene elasticidad para soportar los marcajes.