Erika Villaecija pone fin a la temporada con otro récord

Natación | Campeonatos de España

Erika Villaecija pone fin a la temporada con otro récord

Erika Villaecija pone fin a la temporada con otro récord

La nadadora del CN Hospitalet de Barcelona mejoró su propio tope nacional en los 800 m libres con una marca de 8 minutos, 36 segundos y 71 centésimas

La mejor nadadora de la temporada 2002-2003, Erika Villaecija, puso fin ayer a los Campeonatos de España de Verano de natación batiendo un nuevo récord que añadir a la larga lista de los que ha mejorado a lo largo de toda la campaña. La nadadora del CN Hospitalet de Barcelona, que fue una de las integrantes del equipo español en los pasados Mundiales celebrados en Barcelona, mejoró su propio tope nacional en los 800 m libres con una marca de 8 minutos, 36 segundos y 71 centésimas, en la piscina de Son Hugo de Palma de Mallorca. Villaecija ha tardado menos de un mes en mejorar los 8:36.99 que ella misma había establecido en BCN’03.

Precisamente los mundialistas han sido los mejores en estos Campeonatos, que en general han tenido un buen nivel competitivo, a pesar de los avanzado de la fecha. Así, ayer Roser Vives ganó los 200 m mariposa con nuevo tope del campeonato de 2:10.14, mejorando el 2:11.72 que logró Mireia García hace un año.

Por clubes, el CN Sabadell fue el campeón masculino, mientras que en chicas el título fue para el CN Palma.